El Metaverso llegó para transformar la industria de la creación de contenidos, convirtiéndose en un trampolín de ideas locales con potencial para alcanzar ecosistemas globales. Este universo paralelo permite a las personas a través de la tecnología, vivir simultáneamente entre dos mundos: el real y uno fantástico. Este último ofreciendo una mayor libertad de interactuar, construir experiencias y crear distintas maneras de relacionarse.
“El Metaverso cambia los niveles de la organización. Generalmente los equipos están enfocados en áreas aisladas, pero este universo digital requiere un involucramiento no impositivo de diferentes áreas y profesionales, que se unan en un solo esfuerzo y generen una visión más integral sobre un producto final”, comentó el Associate Creative Tech Director de PGD Latam, Diego Esquivel.
Con la apertura del universo digital, muchas profesiones se han visto en la necesidad de evolucionar. Actualmente, la construcción de este mundo demanda profesionales en áreas de Creatividad, Diseño Gráfico, Desarrollo Web, Ingeniería en Software, Arquitectura, Diseño de Juegos, entre otros.
Para Esquivel, la apertura de este mundo paralelo brinda un beneficio adicional a los profesionales que se sumergen en él, al generar su propia industria y crear una vitrina de su trabajo, generando un mayor interés de contratación de las empresas, que andan en una búsqueda constante para brindar servicios innovadores a sus clientes o marcas.
El desarrollo del Metaverso en países como Costa Rica y Colombia, se encuentra limitado principalmente por la lenta adopción de estas experiencias en el mercado nacional, el poco conocimiento de los usuarios, la falta de acceso a una red 5G, y el desfase en los programas de educación formal, que muestre las bondades que él puede ofrecer, ofreciendo aún más profesionales interesados en el campo.
Fuente: PGD Latam