Los problemas con los servicios de telecomunicaciones son el pan de cada día, por lo que su contratación requiere de un análisis profundo. En ese sentido Propiedades.com, cuenta que se debe considerar antes de contratar un servicio de internet.
Lo primero que se debe saber es que en México hay más de 40 empresas que ofrecen servicio de internet. Esto se debe a las recientes reformas en materia de telecomunicaciones, informa Selectra, comparador de servicios de telecomunicaciones.
Del total de empresas, los principales proveedores de internet en México son: Telmex, izzi, Megacable, BlueTelecomm, Telnor, Totalplay, Dish, Nidix, Ientc.
Una vez que ya se conocen todas las opciones disponibles, antes de contratar el servicio de internet, es importante que comparar costos. A su vez, hay que tener en cuenta el tipo de conexión.
El ADSL o internet de cable, es una red compuesta por hilos de cobre que permite la transmisión de datos para ofrecer un servicio de conexión a Internet de banda ancha, ayuda a navegar ilimitadamente sin ocupar la línea telefónica.
Mientras que la fibra óptica es un método de conexión que cuenta con mayor velocidad que el ADSL. Sus principales ventajas son flexibilidad, velocidad constante, resiste a cambios de temperatura, es ligera y no tiene interrupciones.
Por otra parte, el servicio de internet inalámbrico utiliza la misma red que los celulares y funciona con un módem y un chip. Su velocidad va de los 5 a 20 MB, por lo que no es recomendable si se necesita grandes velocidades de transferencia de datos.
Finalmente, el Internet satelital permite que la cobertura llegue a zonas rurales o lugares remotos donde aún hay cobre o fibra. Funciona a través de un módem que se conecta a través de un cable corto o antena. A su vez éste recibe la señal desde un satélite.
Fuente: Propiedades.com