“En la historia no existió una tecnología tan transparente como blockchain”

Se organizó CITY Tech, la primera conferencia de Economía del Conocimiento, que contó con fuerte presencia de funcionarios públicos tanto de la Nación como del Gobierno de la Ciudad.

La apertura de este estuvo a cargo de Mariana Biotti, Directora Nacional de Economía del Conocimiento. En sus palabras, destacó los esfuerzos del país por promover la producción nacional de productos y servicios de alto valor agregado que surjan de la aplicación de las nuevas tecnologías y que resulten estratégicos para lograr la diversificación productiva.

Posteriormente, lo siguió Sergio Morales, co-organizador de CITY Tech, el cuál comentó el propósito de la reunión, “convocamos a funcionarios de gobierno, académicos, empresarios y representantes de la sociedad civil, para formar este think tank de la Industria del Conocimiento y debatir sobre blockchain, NFT Gaming y metaversos”.

A su vez, destacó que el espacio criptográfico necesita de más profesionales para pensar juntos soluciones innovadoras que mejoren la seguridad y la experiencia de los usuarios de estas nuevas tecnologías.

Desde el ámbito educativo el evento contó con la participación de Image Campus donde Daniel Cappelletti, docente y referente de E-commerce inmersivos brindo su visión sobre el futuro de las ventas en el metaverso. Por parte del tercer sector, estuvo presente la Fundación Ecopolys y su presidenta Lucrecia Vanni. La sala desbordó de empresarios, inversores y desarrolladores web3, que asistieron expectantes por saber cuál es la postura de gobierno en materia de regulación blockchain.

Acerca del futuro de la tecnología blockchain aplicado al sector público, Dario Nieto, Legislador de la Ciudad, expresó que “en la historia no existió una tecnología tan transparente como blockchain, es pública, descentralizada y segura. En la Argentina deberíamos implementarla para acabar con las zonas oscuras en el manejo de recursos, que surgen por ineficiencia y otras veces por conveniencia”.

A su vez, Facundo Serigos, Subsecretario de Experiencia Digital y Pedro Alessandri, Director de Ciudadanía Digital, resaltaron el liderazgo de Buenos Aires a escala latinoamericana como centro de innovación, y el esfuerzo que lleva a cabo tales áreas de Gobierno con diversas acciones, proyectos e iniciativas que promueven la implementación de la aplicación de tecnología para resolver problemáticas concretas de los porteños.

La conferencia fue organizada por la consultora CRYPTOCITY y ASTAR Network, la plataforma de contratos inteligentes más grande del ecosistema de la red líder a nivel global Polkadot, que otorga subvenciones para desarrolladores web3 que deseen construir sus proyectos blockchain dentro de su ecosistema.

Fuente: City Tech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Europa aprueba ley para regular la IA

El acuerdo provisional respaldado por el Parlamento Europeo busca imponer reglas de funcionamiento para una tecnología cuyo uso está creciendo rápidamente en una amplia gama de industrias y en la vida cotidiana.
Leer más

SEDECO y SAP firman convenio para impulsar la economía de pymes

“SAP comparte el propósito del gobierno de promover la digitalización y el desarrollo económico de las pymes en el contexto de la actual economía digital, no sólo en México, sino en el exterior, así como de visibilizar los bienes y servicios que ofrecen las empresas mexicanas”, señalan desde SAP.
Total
0
Share