En el 2020 se vio una aceleración en la transformación digital equivalente a 10 años

La evolución en el trabajo ha sido gigante, y en el 2020 se vio una aceleración en la transformación digital equivalente a 10 años. El trabajo remoto llegó para quedarse, de acuerdo con un estudio realizado por ServiceNow, el 87% de los empleados crearon mejores formas de trabajar durante el teletrabajo, además, de acuerdo con las tendencias para este 2021, las organizaciones comenzarán a prestar mayor atención a la seguridad cibernética.

De acuerdo con un estudio de Kaspersky, los ciberataques aumentaron en 2020 a empresas, dos de cada tres ataques en américa latina son contra ellas, debido a que el home office, abrió la puerta a que hackers tuvieran acceso a través de internet a información a la que antes no se tenía acceso.

“Anteriormente se pensaba que la seguridad de la empresa debía caer en una sola persona, y se dejaba a un lado la idea sobre una estructura organizacional en seguridad; los recientes acontecimientos demostraron que la seguridad de la nube como de los dispositivos móviles debían recaer en un equipo compuesto por más de un área”, indicó Mauricio García-Cepeda, Director General de ServiceNow México e Hispanoamérica.

Cada empresa debe tener un Chief information security officer (CISO) que no solamente sea un técnico, en México sólo el 48% cuenta con uno. La labor principal del CISO, se ha expandido en los últimos años, entre la que destaca, educar a todos los miembros de la organización, así como presupuestar el gasto para combatir las amenazas que puedan surgir a futuro.

La implementación de flujos de trabajo digitales para el trabajo remoto sin duda ha sido una opción para que las empresas continúen operando, sin embargo, esto también ha exigido que las compañías presten mayor atención a la ciberseguridad, de tal forma que mantenga la información tanto de sus empleados como de la empresa completamente segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant compartió su nuevo agente de IA

SWE-bench-lite es un marco de evaluación simplificado que consiste en 300 instancias centradas en correcciones de errores funcionales. Este subconjunto preserva la diversidad y distribución de los repositorios del conjunto de datos original, abarcando 11 de los 12 repositorios.
Total
0
Share