El negocio de juegos en la nube alcanzará un total de USD 1400 millones a lo largo de 2021

El mercado del Cloud Gaming tiene por delante un año en el que sin dudas llegará el despegue y comenzará a ser una opción para los usuarios que buscan una nueva forma de consumir videojuegos. Según un reciente estudio de la consultora Newzoo, este año el negocio de juego en la nube superará la barrera de los mil millones de dólares y alcanzará un total de 1.400 millones a lo largo de 2021, esto que significa más del doble del total de la industria para 2020.

Para fin de año se espera que más de 23 millones de usuarios estén conectados a una solución de juego en la nube y para 2023 lograría cuadruplicar el volumen de negocios y superar los cinco mil millones de dólares, un incremento del 700% con respecto al año pasado.

Claramente el despegue de Cloud Gaming se enmarca dentro de una industria que vive hace unos años una constante revolución, propia del crecimiento que viene experimentando: cambios en los hábitos, las formas de consumo y, sobre todo, la cantidad de usuarios. Se estima que más de tres mil millones de personas jugaron videojuegos durante 2020.

Y si bien más de la mitad de usuarios están en Asia y el Pacífico (59%), las que más crecieron en cuanto a cantidad de jugadores fueron América Latina (7,7%) y Àfrica y Medio Oriente (9,9%), regiones que comienzan a jugar un rol cada vez más importante.

Los mercados emergentes, con el avance de la tecnología y alternativas menos costosas para el usuario final empiezan a ser una opción. América Latina tuvo un salto del 25% en el volumen de la industria durante 2020, superando los USD6.500 millones.

Una de las principales características del juego en la nube es que rompe las barreras de acceso. El usuario no debe invertir una suma importante de dinero para empezar a jugar, sino que, a través de una suscripción mensual, accede a un catálogo.

Las grandes firmas de la industria lanzaron distintas soluciones y anunciaron planes de inversión y desarrollo. Pero también otras empresas juegan un rol fundamental en las regiones emergentes de la mano de las empresas de telecomunicaciones. “Todo apunta a que 2021 será el año del gran despegue del Cloud Gaming. Los estudios apuntan a que en cuatro o cinco años rozará los ocho mil millones de dólares en el mundo”, afirmó David Pavón, de Ludium Lab.

Los adelantos en las comunicaciones, la mayor conectividad y el crecimiento de 5G constituyen un universo perfecto para el desarrollo de soluciones de Cloud Gaming, donde la nube toma protagonismo. Se espera que 2021 sea el año en el que se asiente la idea de soluciones de juego en la nube y los próximos años, de la mano de la innovación, serán la clave para el fortalecimiento y el crecimiento exponencial del Cloud Gaming. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Brasil Game Show se une a Game Connection

La asociación entre las dos empresas establece el uso de la plataforma Let’s Meet como herramienta oficial para que los profesionales del sector se conecten en reuniones, asociaciones y negocios en el mayor evento de videojuegos de América Latina
Total
0
Share