Tecnología

martes, 17 de mayo de 2022 | 12:05 am

El metaverso podría contribuir un 2,8% al PBI global en su primera década

Al igual que la tecnología móvil, se espera que el metaverso tenga aplicaciones de gran alcance, con el potencial de transformar una amplia gama de sectores económicos como educación, atención de la salud, comunicaciones, entretenimiento y comercio minorista.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

La contribución al PBI en 2031 podría ser de USD 3 billones si la adopción comenzara en 2022, según economistas de Analysis Group. El informe que sugiere que, si la adopción y el impacto del metaverso evolucionan de manera similar a la tecnología móvil, podría contribuir en 2,8% al Producto Bruto Interno global en el décimo año después de que comience su adopción.

Al igual que la tecnología móvil, se espera que el metaverso tenga aplicaciones de gran alcance, con el potencial de transformar una amplia gama de sectores económicos como educación, atención de la salud, manufactura, capacitación laboral, comunicaciones, entretenimiento y comercio minorista.

El análisis, titulado The Potential Global Economic Impact of the Metaverse, retoma investigaciones previas sobre tecnologías innovadoras para estimar el potencial proceso de adopción y el posible impacto económico del metaverso.

El análisis se enfoca en medir el impacto económico potencial del metaverso si este llegara a evolucionar como otras tecnologías exitosas anteriores, respecto a la tasa de adopción por parte de los usuarios y el impacto en el PBI.

Los investigadores seleccionaron la tecnología móvil como una referencia adecuada debido a las similitudes con el metaverso respecto a la forma en la que combinó innovaciones existentes e incipientes para alterar de manera fundamental los escenarios tecnológicos y económicos a nivel mundial.

El equipo se basó en investigaciones sobre los ciclos de desarrollo de tecnologías innovadoras y en datos de dominio público sobre la implementación y adopción de la tecnología móvil durante varios años, a fin de evaluar los impactos directos, indirectos y catalíticos o estimulantes. Estos son factores importantes para el PBI, como la creación de empleo, el crecimiento de las empresas y el desarrollo económico.

Fuente: Analysis Group

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia