Website: https://kubet.ee/

“El ERP juega un papel fundamental en la eficiencia y productividad empresarial”

El ERP ha ido evolucionando en los últimos años para poder mantenerse al día con las demandas del mercado. Las transformaciones son cada vez más rápidas, por lo que las empresas tienen el desafío de mantenerse al día con este movimiento tecnológico, corriendo el riesgo de quedar obsoletas.

En los últimos años, el avance de la transformación digital ha impulsado la aparición de una serie de herramientas destinadas a modernizar y mejorar la gestión de las empresas, como la IA, el análisis predictivo y el IoT. Y en este escenario en constante cambio, soluciones y sistemas conocidos también han sido renovados para integrarse con las últimas innovaciones, como es el caso de los ERP.

Los sistemas de gestión son un referente para las organizaciones cuando se trata de digitalización, el ERP juega un papel fundamental en la eficiencia y productividad empresarial. Además, al estar en constante evolución, este tipo de sistemas también contribuye a acercar la innovación al backoffice de las empresas, incorporando las últimas tendencias y requerimientos del mercado.

Así, si antes los beneficios del ERP estaban más enfocados a digitalizar procesos e integrar datos en una plataforma, hoy el sistema va más allá, adoptando nuevas funcionalidades, ayudando con procesos como la automatización y la toma de decisiones más estratégicas.

La premisa del ERP es aportar más productividad a la gestión de una empresa. Por eso una de las mayores tendencias que estoy observando es con relación al tema del momento, la IA Generativa. Veremos un aumento en el uso de la IA y el machine learning para proporcionar con precisión información predictiva sobre el negocio y, así, acelerar y respaldar la toma de decisiones.

Otra tendencia que podría cobrar fuerza en los próximos años, es la integración del ERP con otras innovaciones del mercado que prometen revolucionar la gestión empresarial, como IoT, blockchain, big data, machine learning, etc.

Lo cierto es que el ERP ha ido evolucionando en los últimos años para poder mantenerse al día con las demandas del mercado. Las transformaciones son cada vez más rápidas, por lo que las empresas tienen el desafío de mantenerse al día con este movimiento tecnológico, corriendo el riesgo de quedar obsoletas. En este contexto, ERP sigue siendo relevante para la gestión empresarial y también desempeña un papel central a la hora de aprovechar y respaldar otras innovaciones corporativas.

Por Marcelo Eduardo Cosentino, vicepresidente de Negocios por Segmentos de TOTVS

Noticias relacionadas
Leer más

Consejos para la compra de dispositivos móviles

En el caso de adquirir un teléfono móvil se recomienda verificar que la caja del dispositivo cuente con el sello multibanda que indica las bandas que soporta, no entregar claves a terceros y comprar al comercio establecido y no a vendedores informales.
Leer más

Requisitos para lograr transaciones digitales segura

Contrariamente a la tendencia mundial del pago sin contacto y de que el consumidor sea quien manipule su tarjeta, en Argentina para realizar una compra en forma presencial, entregamos nuestra tarjeta, dejando datos personales expuestos.
Total
0
Share