La transformación digital requiere un centro de datos moderno

Las soluciones de red para el centro de datos pueden ayudar a los minoristas a evolucionar de sistemas heredados costosos y dispersos a un centro de datos unificado y más eficiente.

Ingrese usted a cualquier tienda hoy durante el día y quizá notará que han implementado uno o más dispositivos del IoT, tales como sistemas de punto de venta portátiles, etiquetas electrónicas en las repisas y diferentes herramientas de seguridad modernas. Sin embargo, lo que muchos de nosotros no vemos es la cantidad de datos que se procesan debido a la transformación digital por la que están pasando los minoristas desde hace algunos años

Como resultado, se ha otorgado mayor importancia a la modernización de los centros datos para implementar un enfoque más sencillo e integrado en las operaciones de TI. Los centros de datos, que ya no se definen por instalaciones físicas, se han convertido en una parte central de una infraestructura que necesita ser resiliente, flexible y segura.

Cambiar de una red de centro de datos del borde a la nube centralizada a una distribuida y moderna puede beneficiar a las organizaciones minoristas y a sus clientes, al tiempo que establece algunas prioridades comunes en la industria.

En todos los casos, las soluciones de red para el centro de datos pueden ayudar a los minoristas a evolucionar de sistemas heredados costosos y dispersos a un centro de datos unificado y más eficiente.   

Los minoristas tienen mucho de qué preocuparse con el cambiante panorama de la industria y la disponibilidad de más datos. Las arquitecturas distribuidas implementan servicios definidos por software que mejorar la postura de seguridad, optimizan el rendimiento de la red y simplifican el abastecimiento de la red, ya que distribuyen la inteligencia más cerca de las cargas de trabajo.

Cada vez es más difícil para los minoristas proteger los datos e identificar los puntos ciegos conforme los datos aumentan y se dispersan en las ubicaciones locales y en la nube. Con interruptores que ofrecen capacidades de seguridad integradas, los clientes pueden aplicar políticas consistentemente tanto para los usuarios como para las cargas de trabajo. La segmentación dinámica reduce la exposición a los riesgos relacionados con los patrones de tráfico de este a oeste.

La transformación digital de los minoristas está en marcha, y, con ella, la necesidad de abordar los crecientes volúmenes de datos que deben procesarse, protegerse y analizarse. Las soluciones adecuadas para el centro de datos pueden proporcionar a los minoristas visibilidad total y la certeza de saber que cada aplicación recibirá la combinación apropiada de servicios y seguridad de red. 

Por Max Santiago, director general para HPE Aruba Networking México

Noticias relacionadas
Leer más

Consejos para la compra de dispositivos móviles

En el caso de adquirir un teléfono móvil se recomienda verificar que la caja del dispositivo cuente con el sello multibanda que indica las bandas que soporta, no entregar claves a terceros y comprar al comercio establecido y no a vendedores informales.
Total
0
Share