El ecosistema fintech argentino es uno de los sectores de mayor crecimiento en la creación de empleo, desde la creación de la Cámara Argentina de Fintech, en 2017, la cantidad de empleos se triplicó, pasando de 5.280 personas a 14.728 empleados en mayo de 2021.
Según el informe elaborado por la Cámara en conjunto con Great Place To Work Argentina, solo en 2021 el sector estima incorporar 5.683 nuevas posiciones para terminar el año con 19.808 empleados. El 60% de las personas empleadas en fintech son varones; el 40%, mujeres. Las empresas contratan principalmente en la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.
Con una estrecha vinculación a las economías del conocimiento, el 52% de los empleos fintech son profesionales en las áreas de tecnología (40%) y producto digital (12%). Luego se destacan customer service, desarrollo de negocios y administración con el 9% cada una. El 43% de los nuevos puestos en 2021 se crearán en el área de tecnología, seguido por comercialización y desarrollo de software (26%).
“Es un orgullo poder anunciar que este año esperamos generar más de 5.600 nuevos empleos directos y muchísimos más en forma indirecta, manteniendo el ritmo de crecimiento de las oportunidades laborales en nuestra industria, que es hoy unos de los sectores más activos de la economía nacional”, afirmó Ignacio Plaza, Presidente de la Cámara Argentina de Fintech.