Automotriz

jueves, 24 de noviembre de 2022 | 6:00 am

El desafío de las nuevas tecnologías en la industria automotriz

El concepto de la movilidad de los vehículos hoy conlleva principalmente una mayor eficiencia energética, pero también mayor entretenimiento, seguridad, autonomía y máximo confort para el conductor.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

La movilidad sustentable es una de las principales transformaciones que está atravesando la industria automotriz. La manera en la que uno se desenvuelve en lo cotidiano tiene un gran impacto en el medio ambiente, el bienestar y la calidad de vida de las personas.

Un factor crucial para reducir el impacto medioambiental es que los vehículos funcionen con fuentes de energía renovables que necesariamente no deben ser EV 100% eléctricos. En este sentido, Bosch analiza el impacto del ciclo completo de la utilización de los recursos, tecnologías y energías empleadas desde su extracción, transporte, transformación y disposición de los componentes.

De esta forma, proponen diferentes soluciones combinadas y complementarias junto con la electrificación, como la utilización de motores ICE (combustión interna) con biocombustibles, hidrógeno o combustibles sintéticos renovables.

El concepto de la movilidad de los vehículos hoy conlleva principalmente una mayor eficiencia energética, pero también mayor entretenimiento, seguridad, autonomía y máximo confort para el conductor. Esto se traduce en más electrónica embarcada dentro de los vehículos.

Para poder avanzar en este sentido, es necesario ganar una mayor escala a través de la conquista de nuevos mercados de exportación y así conseguir altas inversiones que son requeridas para insertar la industria local en este salto tecnológico hacia la movilidad sustentable.

El cambio tecnológico presenta grandes oportunidades dentro de la industria automotriz; se debe realizar una gran transformación para poder sacar el máximo provecho a este nuevo futuro que se avecina, tanto en términos productivos como ambientales. La movilidad sustentable ya es parte de una realidad que es inexorable y debemos lograr que Argentina sea protagonista como productor de la misma.

Fuente: Bosch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia