Tecnología

viernes, 13 de mayo de 2022 | 8:00 am

El arte digital está viviendo un momento de crecimiento en América Latina

Con una inversión inicial de USD 1,5 millones, Blockchain Art Gallery presenta su primera unidad de negocios facilitando la manera de comprar y vender arte NFT de forma segura y descentralizada, junto al apoyo de Ripio y figuras claves del ecosistema.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica )

El arte digital está viviendo un momento de crecimiento en América Latina gracias al auge de los NFTs que impulsa a que nuevos y consagrados artistas puedan llegar con su arte a todo el mundo de manera descentralizada pero a la vez segura.

Así llega BAG – Blockchain Art Gallery, con su primer lanzamiento, un marketplace de NFTs de arte que busca acompañar y conectar a los artistas de América Latina con los aficionados creando una comunidad donde el arte contemporáneo puede vivirse ya no sólo como un bien de lujo para pocos.

El objetivo es impulsar un acceso más inclusivo y descentralizado, gracias a la tecnología que permite fusionar a la cultura con las finanzas, trazando así el camino del futuro del arte. La propuesta de BAG incluye a artbag.io, el marketplace de arte digital latinoamericano más grande con 200 artistas ya bookeados.

Además, BAG lanzará prontamente nuevas unidades de negocio para experimentar la música, los shows y los eventos culturales en nuevas dimensiones gracias a las posibilidades que agregan los NFTs que se desarrollarán para potenciar cada acción.

En su primera ronda de inversión BAG logró recaudar USD 1.5 millones y fue respaldado por importantes players del ecosistema cripto y de las finanzas. Ripio se encuentra entre los principales inversores, junto con David García, líder de Borderless.

“Los NFTs abren un mundo de posibilidades totalmente nuevo, no sólo van a transformar la manera en que vivimos la cultura sino que también llegaron para democratizar el acceso al arte digital”, explica Martín González, CEO y Co Founder de BAG – Blockchain Art Gallery.

Fuente: BAG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia