El 7,8% de la población argentina tiene dispositivos inteligentes en sus hogares

Según el estudio realizado por EMR, el tamaño del mercado latinoamericano de casas inteligentes alcanzó un valor de USD 3.4 mil millones en 2021 y se prevé que crezca a una tasa anual del 14,1% de 2023 a 2028.

Si bien en la actualidad en LATAM, Chile es el país más avanzado y actualizado en smart home, debido a su explosión de compras de dispositivos de consumo durante el período 2020-2021, época en que inició la pandemi; Argentina es un país que viene creciendo de manera exponencial en el uso de este tipo de dispositivos en el hogar, y es que durante de 2022 creció 7,8% en la población nacional, lo que implica alrededor de un millón de personas.

Marcelo Shen, Gerente de Producto de EZVIZ Argentina, destaca las tendencias actuales y las proyecciones que tiene para el próximo año el sector smart home, que, sin duda es un mercado que ha llegado para impactar de manera positiva a los hogares argentinos.

Se estima que actualmente existen 131 millones de altavoces inteligentes en los hogares, cifra que podría ascender hasta los 300 millones durante los próximos cuatro años, creciendo un 128%.

También aumentó la compra de dispositivos como los grandes y pequeños electrodomésticos inteligentes (120%) y (115%) respectivamente, los detectores de humo (117%), las cámaras de seguridad domésticas (111%), y los hubs (33%).

Las personas que más adquieren estos productos son hombres entre los 25 y 45 años, aunque, el porcentaje de compra en las mujeres de 20 a 35 años ha venido creciendo, gracias al creciente número de amantes de las mascotas.

Fuente: Ezviz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

¿Por qué la Bioarquitectura es cada vez más importante?

Abrieron la inscripción para la Diplomatura en Bioarquitectura (virtual-asincrónica), orientada a profesionales -arquitectas y arquitectos – que les interese capacitarse en el diseño bioclimático, y en el desarrollo de proyectos constructivos que apliquen principios naturales y sustentables.
Total
0
Share