Dock junto a FICO, mejoraron la experiencia del usuario

La solución está basada en FICO Falcon Fraud Manager y ha ayudado a Dock a evitar pérdidas de más de $50 millones de dólares al mes por transacciones fraudulentas dirigidas a sus clientes.

Dock utiliza las tecnologías de prevención de fraude de FICO para evitar pérdidas de más de USD $50 millones al mes en transacciones fraudulentas dirigidas a sus clientes. La solución pay-as-you-go o pago por uso permite a los clientes de Dock interceptar transacciones fraudulentas y proteger sus operaciones, además de mejorar la experiencia del usuario.

La solución de prevención de fraudes está basada en FICO Falcon Fraud Manager y FICO Customer Communication Services (CCS). Con CCS, Dock automatizó las comunicaciones omnicanal con sus clientes para ofrecer una comunicación más rápida, lo que redujo los costos operativos, mejoró la lealtad del cliente y aumentó de manera considerable los ingresos de sus clientes.

“Nuestros clientes están observando una mejora significativa en el flujo de efectivo gracias a la reducción de costos operativos cuando las transacciones se rechazan por ser fraudulentas. Por cada real brasileño gastado en FICO CCS, nuestros clientes ahorran casi BRL 39 en fraudes y autorizan 167 BRL en transacciones legítimas”, indicó Armando Junior, director de Riesgo en Dock.  

Latinoamérica es un mercado con alto crecimiento para los servicios financieros y aumentó significativamente durante la pandemia del Covid-19, ya que de acuerdo con analistas de la industria más de 100 millones de personas en la región adoptaron la banca digital.

Si bien estos resultados son positivos para el mercado, esto también proporcionó a los estafadores un público más grande y nuevas vulnerabilidades que explotar.

Fuente: FICO

Noticias relacionadas
Leer más

72% de los usuarios no saben reconocer la técnica deepfake

“Los deepfakes representan una amenaza para la integridad de la información digital. Nos enfrentamos a un escenario en el que vemos una manipulación digital avanzada que compromete la verdad”, comenta Fabio Assolini, director del Equipo Global de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky.
Total
0
Share