DigiCert ha anunciado un conjunto de características y capacidades en DigiCert IoT Device Manager una solución que permite a los proveedores de telecomunicaciones implementar servicios de red 5G en entornos de nube mientras se mantiene la seguridad, cumplimiento y rendimiento.
Hoy en día las organizaciones de telecomunicaciones enfrentan una variedad de desafíos de transformación similares, a medida que migran a 5G utilizando centros de datos en la nube. Ante este entorno un gran número de compañías se están mudando de ambientes principalmente físicos con técnicas de autenticación primitivas, uso mínimo de criptografía y claves precompartidas.
Estas infraestructuras tradicionales son intensivas en capital a escala, ineficientes e inflexibles, lo que ralentiza la entrega de nuevos servicios y el tiempo de comercialización. Ante esta situación cada vez más compañías se están moviendo hacia modelos comerciales más dinámicos, construidos alrededor de una mentalidad DevOps; estos entornos 5G y en la nube están virtualizados, son dinámicamente escalables y permiten una agilidad empresarial incomparable y una escalabilidad fluida.
La plataforma debe proporcionar una autenticación sólida en entornos locales y en la nube, y la capacidad de funcionar a escala en las redes más grandes del mundo, y así mismo debe garantizar la integridad operativa para ayudar a las organizaciones a cumplir con los requisitos de cumplimiento y los mandatos legales.
«A medida que las telecomunicaciones, los fabricantes y otras organizaciones se trasladan a modelos cada vez más dinámicos, el Administrador de dispositivos IoT proporciona la flexibilidad y la rápida escalabilidad que necesitan para soportar la migración 5G y en la nube. DigiCert ONE ofrece las características, la compatibilidad y el rendimiento que nuestros clientes necesitan para acelerar su transformación digital y aprovechar nuevos modelos de negocio convincentes», expresó Brian Trzupek, Vicepresidente Senior de producto de DigiCert.