Descomplica cerró una nueva ronda de USD 84,5M, co-liderada por los fondos de inversión Invus Opportunities y SoftBank, con la participación del fondo de capital de riesgo Valor Capital Group, Península Participações, Chan Zuckerberg Initiative (CZI) y Amadeus Capital Partners.
Siendo la mayor ronda para una EdTech en América Latina, la inversión se destinará a Faculdade Descomplica, así como a adquisiciones, crecimiento de la cartera y desarrollo de productos.
“Queremos construir la mayor universidad de Brasil, llegando a un millón de estudiantes en el modelo 100% digital. Ofreceremos modelos digitales innovadores capaces de insertar rápidamente a los estudiantes en el mercado laboral. Esto es solo la punta del iceberg, operando en la frontera entre la tecnología, la educación y los medios de comunicación, estamos muy orgullosos de nuestro propósito, demostrar que el aprendizaje es realmente para todos”, expresa Marco Fisbhen, CEO de Descomplica.
“Estamos entusiasmados de respaldar a Descomplica, ya que llevan al mercado masivo una educación de calidad impulsada por la tecnología a millones de brasileños”, señala Paulo Passoni, Managing Investment Partner de SoftBank.
A lo largo del año, Descomplica duplicó su número de empleados y ahora cuenta con casi 600 miembros del personal. La EdTech opera en muchos ámbitos, como las pruebas de acceso, los cursos libres y los cursos de grado y postgrado. Con la ronda, Descomplica busca acelerar aún más su actuación en la educación superior, previendo la expansión acelerada de los cursos de pregrado y postgrado, creciendo orgánicamente y también a través de la adquisición de tecnologías y colegios.