Tecnología

lunes, 31 de octubre de 2022 | 8:00 am

CyberMonday: ¿Cómo prepararse para la alta demanda?

Un retraso de un segundo en el tiempo de carga puede generar una pérdida del 7% en las conversiones y una pérdida del 16% en la satisfacción del cliente.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

Elementos como el envío de mensajes oportunos, la velocidad en la que funciona un sitio web y formas de brindar soporte resultan vitales y decisivas para atraer y retener a las personas y evitar que sus miradas se distraigan en dirección a la competencia.

Desde Infobip explican cómo prepararse para el Cyber Monday y Black Friday. En primer lugar, el soporte y servicio deberán estar en el centro de la estrategia. Con el aumento de las ventas también crecerán las dudas y quejas de los clientes. Por eso, es importante pensar en cómo se va a escalar la operación mucho antes de que llegue la fecha.

Por otra parte, es necesario poner a prueba la estabilidad y escalabilidad del sitio web. El tráfico en fechas especiales como Cyber Monday o Black Friday suele ser 6 veces superior al tráfico normal. Por eso, ante la abrumadora sobrecarga en los servidores, podrían terminar ocurriendo dos cosas: el sitio web podría tardar en cargarse o dejar de funcionar.

Incluso con la opción más suave (lentitud al cargar), ya se puede estar perdiendo mucho dinero. Una investigación realizada por CXL demostró que un retraso de 1 segundo en el tiempo de carga puede generar una pérdida del 7% en las conversiones y una pérdida del 16% en la satisfacción del cliente. 

Facilitar los procesos de pago y de registro de usuarios también son puntos importantes. Dos cuellos de botella altamente significativos para los retailers son el registro de usuarios y los pagos realizados en el sitio. Es fundamental contar con opciones de registro sencillas (como usar Facebook, Gmail o AppleID para registrarse) para que así el usuario no desista de la compra en esta etapa inicial.

En épocas de alta demanda, es normal que la logística esté un poco sobrecargada y, por tanto, se produzcan algunos retrasos en la entrega de los productos. Si bien lo anterior representa una problemática significativa (el 20,9% de las quejas de usuarios suelen ser por retrasos), saber mantener a los clientes informados acerca de sus pedidos, de manera transparente, ayudará a alivianar la situación.

Enviar a los clientes notificaciones automáticas informando, paso a paso, acerca del estado de sus pedidos les hará sentir mayor confianza hacia la marca. Dichas notificaciones pueden realizarse a través de varios canales: SMS, push notifications, correo electrónico, WhatsApp, etc.

Fuente: Infobip

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia