COVIAR y CAME se unen para ofrecer un sistema de pagos y billetera virtual a productores y pymes

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmaron un convenio marco de colaboración nacional para acercar herramientas tecnológicas que permitan a productores primarios y empresas pymes hacer y recibir pagos electrónicos de forma más eficiente y a costos sensiblemente más bajos que los del mercado.

En una teleconferencia por ZOOM, miembros del directorio de COVIAR, presididos por José Alberto Zuccardi, y directivos de CAME, comandados por el titular de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán, firmaron este importante acuerdo que tiene alcance nacional y es el puntapié para seguir trabajando con el propósito de generar nuevas herramientas tecnológicas que permitan a productores y pymes bajar costos operativos y acceder a herramientas de financiamiento.

Este acuerdo pone a disposición de los actores de la industria vitivinícola nacional una herramienta como CAME Pagos. Cuando un productor, pequeño elaborador o bodega vende en forma presencial o a distancia, CAME pagos permite cobrar las ventas con tarjeta de débito o crédito y con dinero en cuenta, así como también, realizar una trasferencia. De manera presencial, se usan mPOs y a distancia el botón de pago que puede ser enviado al cliente a su WhatsApp, a su mail, o a cualquier red social que desee. Es una herramienta indispensable para el desarrollo del comercio electrónico.

El dinero se acredita directamente en la cuenta que cada usuario abra y las ventas que son abonadas con tarjetas de débito se cobran a las 48 horas (días hábiles) en el servicio Standard o a las 24 horas en el servicio Express; si las ventas son generadas con tarjeta de crédito en un pago, será acreditada en el servicio standard a los 10 días hábiles o a las 24horas en el servicio Express.

Esta herramienta tecnológica permite, además, enviar dinero a otra cuenta bancaria. Posibilita pagar impuestos y/o servicios directamente desde la cuenta digital; comprar online o en comercios utilizando la cuenta CAME o tarjeta prepaga, y extraer dinero en cualquier cajero automático con la tarjeta prepaga. La billetera Virtual no tiene, además, costos de mantenimiento, las transferencias entre cuentas CAME PAGOS son gratuitas y los movimientos desde CAME PAGOS a una cuenta bancaria tradicional tiene un costo del 1% más IVA.

A la firma del convenio, llevada a cabo por teleconferencia, asistieron por parte de CAME su Presidente Gerardo Díaz Beltrán, Alberto Kahale, Secretario de Organización a cargo de la Secretaria General, Ricardo Diab, Vicepresidente segundo, Martín Trubycz, secretario de Capacitación y Pedro Cascales, secretario del sector Industrial, y Maximiliano Gabrielli, a cargo del departamento de financiamiento de CAME.

Por parte de COVIAR, además de Zuccardi, estuvieron presentes José Molina, Nicolás Vicchi y Matías Manzanares, miembros del directorio, Hilda Wilhelm a cargo de la unidad de Pequeños Productores, y Carlos Fiochetta, gerente de la corporación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share