Impulsar la transformación tecnológica del sector industrial e incrementar su protección digital en un mundo cada vez más interconectado son los grandes retos de los salones IOT Solutions World Congress (IOTSWC) y Barcelona Cybersecurity Congress (BCC) que tendrán lugar de manera conjunta del 13 al 15 de mayo de 2025 en el recinto de Gran Via.
En su décimo aniversario y bajo el lema ‘Conecta con el siguiente nivel’, IOTSWC mostrará las últimas innovaciones tecnológicas para facilitar la completa transformación de la industrial en el entorno digital como IoT (Internet de las Cosas), Inteligencia Artificial, Digital Twins, Edge Computing, Realidad Aumentada, Realidad Virtual, conectividad 5G, Energías Renovables, Cloud Computing, Big Data Analytics y Automatización Robótica de Procesos.
Para ello, IOTSWC se estructurará alrededor de cuatro áreas: la zona expositiva, con la presencia de empresas líderes; el StartUp Pavilion, donde se dará visibilidad a los proyectos emergentes más disruptivos; The Dome, en la que se llevarán a cabo todo tipo de presentaciones; y el Congreso, en el que participarán expertos de todo el mundo especializados en el ámbito de la transformación digital. En este sentido, su programa girará en torno a tres grandes ejes temáticos: Poder de la Innovación, Tecnologías Emergentes y 5G y Conectividad Inalámbrica.
En este entorno de transformación digital de industrias, empresas y negocios, la seguridad es una pieza clave. Por ello Barcelona Cybersecurity Congress, coorganizado con la Agència de Ciberseguretat de Catalunya (ACC), prepara una nueva edición junto a IOTSWC en la que contará con la participación de compañías y expertos que han desarrollado herramientas para construir un mundo digital más seguro.
Con el lema ‘Construyendo un futuro seguro para las industrias’, el BCC dispondrá de una zona expositiva; un Congreso, que abordará cuestiones como la necesidad de aumentar las inversiones en ciberseguridad, las tecnologías emergentes y la protección de la cadena de suministro, y un Hacking Village, donde expertos en hacking ético pondrán en práctica sus habilidades y compartirán sus conocimientos.
El BCC compartirá con IOTSWC el StartUp Pavilion y el Dome. Una de las novedades de la edición de este año es la VIP Cocktail Party, un evento exclusivo en el que podrán participar a ejecutivos C-level de grandes empresas y donde se fomentará el networking.
Los dos eventos esperan reunir a más de 11.000 profesionales con un alto poder de decisión y compra. En 2024, el 70% de los visitantes de IOTSWC fueron decision makers, mientras que el BCC contó con un 77% de asistentes de esta categoría.
Fuente: Fira Barcelona