Website: https://kubet.ee/

Combatir el fraude con IA evita pérdidas millonarias

En América Latina, 1 de cada 5 transacciones digitales se rechazan por posible fraude, lo que hace que la verificación de la identidad del cliente se convierta en el principal desafío para incrementar las ventas digitales de manera segura.

México es el octavo lugar con más robos de identidad a nivel global, de acuerdo con el Banco de México. Tan solo en 2021 se registraron 4.4 millones de reclamaciones a instituciones bancarias debido a este delito.

En América Latina, 1 de cada 5 transacciones digitales se rechazan por posible fraude, lo que hace que la verificación de la identidad del cliente se convierta en el principal desafío para incrementar las ventas digitales de manera segura.

De acuerdo con Trully, este es el motivo por el que diversas compañías financieras pueden experimentar desde 4.5% hasta 10% de solicitudes fraudulentas. Con el uso de su tecnología, que integra inteligencia artificial (IA) y machine learning, el fraude por identidad disminuye hasta un 95%.

A través de herramientas eficientes complementa los procesos tradicionales de “Conoce a tu cliente”, (KYC) Trully contrarresta el ataque “serial y sistemático” que, de acuerdo con Fernando Paulin, CEO y fundador de la compañía, sufre el sistema financiero mexicano.

“En la experiencia que STP ha tenido siendo el proveedor de pagos y cobranza de casi 98% de las fintech mexicanas, recomendamos a nuestros clientes tener la tecnología necesaria para la detección de fraude por suplantación de identidad, dirigida especialmente a entidades con capital en riesgo en México, con esto se ahorrarían millones de pesos en pérdidas”, explicó Jaime Márquez Poo, director de Nuevos Negocios de Sistema de Transferencias y Pagos.

Paulin explica que el núcleo de esta tecnología se basa en tres componentes esenciales: IA, Inteligencia colectiva y big data. Así, la plataforma funciona como un buró de biometrías, de esta manera, se puede asociar a un cliente con ciertas organizaciones dedicadas al fraude.

En México, comprar una identificación oficial falsa es muy fácil y barato, y se venden hasta en redes sociales, lo que ha promovido el fraude al solicitar préstamos o algún tipo de crédito a las entidades financieras. Esta situación pone en evidencia que el simple hecho de cotejar un rostro con una identificación no es una garantía infalible de autenticidad.

Aquí es cuando la IA se utiliza para disociar las imágenes de su estado original, preservar la anonimidad y proteger los datos de los titulares, así como para realizar búsquedas extensas que comparan millones de rostros en segundos.

Por último, la plataforma utiliza motores avanzados de inteligencia artificial que logran detectar usuarios fraudulentos con base en su comportamiento. Previniendo que más empresas y usuarios sean víctimas de este tipo de fraude, que en muchas ocasiones queda impune.

Fuente: STP

Noticias relacionadas
Leer más

MWC 2024: se verán múltiples casos de uso integrados con IA

En un mundo cada vez más definido por la transformación de la IA, las empresas pueden acelerar su crecimiento a través de soluciones personalizadas e Infobip está preparada para permitir a los clientes desbloquear ese potencial a través de su estrategia de adopción e innovación de GenAI.
Leer más

Nokia y Dell aceleran la transformación de la nube de redes

Dell anuncia nuevas soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a facilitar la transformación de las operaciones y la nube de redes a fin de lograr una mejora en la economía y la agilidad y, al mismo tiempo, mantener la confiabilidad de la red.
Total
0
Share