Colombia invita a la primera convocatoria de Investigación, Desarrollo e Innovación

Con el objetivo de impulsar la ejecución de programas o proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, que permitan mejorar, promover, potenciar y fortalecer los sectores de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC), Postal y de Contenidos Audiovisuales, Minciencias y CRC firmaron un convenio de cooperación que permitirá financiar proyectos por más de 4 mil millones de pesos.

La primera convocatoria de Investigación, Desarrollo e Innovación para el fortalecimiento de los sectores TIC, Postal y Audiovisual está dirigida a grupos, centros e institutos de investigación y de desarrollo tecnológico, innovación y productividad, y busca contar con iniciativas que permitan generar proyectos de investigación para ampliar el conocimiento, así como utilizar tecnologías emergentes aplicadas a la mejora regulatoria.

“La convocatoria va a tener una bolsa de $4.401 millones de pesos y va a tener dos modalidades; la modalidad 1, proyectos de investigación, hasta por $ 500.000.000 y la modalidad 2, proyectos de desarrollo tecnológico e innovación, hasta por $467.000.000”, indicó Julián Ferro, Director de Uso y Transferencia de Conocimiento (Minciencias).

Por su parte Sergio Martínez Medina, Comisionado y Director Ejecutivo de la CRC, explicó: “Con esta alianza incentivaremos el uso de tecnologías emergentes que brinden apoyo en la solución de problemas y contribuyan a la mitigación de riesgos en la gestión mediante el manejo apropiado de la información y la calidad de los datos para generar mayor confianza en la toma de decisiones estratégicas en la Entidad, fortaleciendo los sectores TIC, postal y de contenidos audiovisuales en el país.

Los interesados podrán postular sus propuestas desde el 01 de julio y hasta el 30 de agosto en www.minciencias.gov.co. Los proyectos que cumplan con los requisitos harán parte de un banco de elegibles, de los cuales se escogerán los mejores que serán ejecutados a partir del primer trimestre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

¿Por qué la Bioarquitectura es cada vez más importante?

Abrieron la inscripción para la Diplomatura en Bioarquitectura (virtual-asincrónica), orientada a profesionales -arquitectas y arquitectos – que les interese capacitarse en el diseño bioclimático, y en el desarrollo de proyectos constructivos que apliquen principios naturales y sustentables.
Total
0
Share