Tecnología

jueves, 12 de diciembre de 2019 | 8:47 am

Cisco presenta plan para la construcción de Internet para la próxima década

Con un enfoque a varios años que está definiendo el Internet en las próximas décadas, su estrategia ya está ofreciendo avances tecnológicos que prepararán el camino para que los desarrolladores del mundo creen aplicaciones y servicios que apenas han comenzado a imaginar.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Cisco presentó más detalles detrás de su estrategia tecnológica para construir una nueva Internet, diseñada para impulsar la innovación digital más allá de las limitaciones de rendimiento, economía y consumo de energía de la infraestructura actual. Con un enfoque a varios años que está definiendo el Internet en las próximas décadas, su estrategia ya está ofreciendo avances tecnológicos que prepararán el camino para que los desarrolladores del mundo creen aplicaciones y servicios que apenas han comenzado a imaginar.

La empresa también presentó su innovación más reciente, incluyendo Cisco Silicon OneTM, la nueva serie Cisco 8000, y nuevas opciones de compra que permiten a los clientes consumir la tecnología de la compañía a través de modelos comerciales desglosados o separados.

“La innovación requiere una inversión enfocada, el equipo adecuado y una cultura que valore la imaginación. Estamos dedicados a transformar la industria para construir un nuevo internet para la era 5G. Nuestras soluciones más recientes en silicio, óptica y software representan la innovación continua que estamos impulsando y que ayuda a nuestros clientes a mantenerse a la vanguardia y crear nuevas experiencias innovadoras para sus clientes y usuarios finales en las próximas décadas”, indicó Chuck Robbins, Presidente y CEO de Cisco.

En la próxima década, se crearán experiencias digitales con tecnologías avanzadas, realidad virtual y aumentada, streaming de 16K, IA, 5G, computación cuántica, ciberseguridad adaptativa y predictiva, IoT inteligente y otras aún no inventadas. Estas futuras generaciones de aplicaciones impulsarán la complejidad más allá de las capacidades que la infraestructura actual de Internet puede soportar.

En los últimos cinco años, la compañía ha impulsado una estrategia tecnológica que está construyendo el Internet que nuestros clientes necesitarán para el éxito futuro de su negocio en un mundo digital avanzado. Con el objetivo de resolver los problemas más difíciles que surgirán a medida que la transformación digital impacte la infraestructura actual hasta su punto de quiebre, esta estrategia conducirá a la próxima generación de infraestructura de Internet que combina la nueva arquitectura de silicio de Cisco con su próxima generación de óptica. La estrategia de la empresa cambiará la economía detrás de cómo se construirá Internet para satisfacer las demandas de futuras aplicaciones digitales y permitirá a los clientes operar sus negocios con redes más simples y rentables.

“Llevar los límites de la innovación al siguiente nivel, mucho más allá de lo que experimentamos hoy, es fundamental para el futuro y creemos que el silicio, la óptica y el software son las palancas tecnológicas que ofrecerán este resultado. La estrategia de tecnología de Cisco no se trata de la próxima generación de un área de producto único. Hemos pasado los últimos años invirtiendo en categorías enteras de tecnologías independientes que creemos convergerán en el futuro y, en última instancia, nos permitirán resolver los problemas más difíciles que están a punto de erosionar el avance de la innovación digital. Esta estrategia trae el proyecto de desarrollo más ambicioso que la compañía haya logrado jamás”, explicó David Goeckeler, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General del negocio de redes y Seguridad de Cisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia