Ciberseguridad: Más del 95% de los tokens lanzados en Uniswap son estafas

El mundo de las criptomonedas no está absuelto de tener fraudes o errores como cualquier otro sistema diseñado por humanos, al menos así lo señala un reciente estudio, que indica que aproximadamente el 97% de los proyectos de criptomonedas lanzados en la bolsa de intercambio Uniswap, son rug pulls.

De acuerdo con lo señalado en el estudio “Do Not Rug On Me: Zero-Dimensional Scam Detection”, realizado por Bruno Mazorra, Victor Adan y Vanesa Daza, la simplicidad de Uniswap junto con su falta de regulación, permiten de forma más sencilla, que los defraudadores incluyan tokens sin valor en la plataforma.

Si un token pierde toda su liquidez o su precio cae a cero y estos niveles nunca se recuperan, entonces aumenta la probabilidad de que las caídas se deban a intenciones maliciosas. El estudio incluye un listado con 27588 tokens etiquetados, de los cuales 631 no son maliciosos y 26957 son maliciosos.  Dentro de los maliciosos, existen 24870 pull pulls rápidos y 2087 eventos sin LP Burn. El citado reporte igualmente dejó en claro, la existencia de mucho menos tokens benignos que dañinos.

Igualmente, una de las conclusiones a las que llega el estudio, es que el 90% de los tokens que utilizan contratos de bloqueo, muy posiblemente se convertirán en un token dañino en el futuro. El análisis también evidenció el uso de diversas técnicas para engañar a los nuevos inversores, con la finalidad de que adquieran tokens maliciosos.

En el sector de las criptomonedas, un rug pull es un esquema en el que los desarrolladores abandonan un proyecto y huyen con los fondos de los inversores. Por lo general, los ocurren dentro del ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi), particularmente en los intercambios descentralizados (DEX).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share