Tecnología

viernes, 20 de mayo de 2022 | 12:05 am

Cabify anuncia inversión de más de USD 44 millones en I+D+i

La app de movilidad tiene como principal objetivo reducir el impacto ambiental de su actividad y para lograrlo, durante el último año, ha desarrollado tecnología que optimiza los desplazamientos de pasajeros y envíos de paquetería.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Cabify emprende un camino innovador hacia la movilidad sostenible presentando su nueva Estrategia de Negocio Sostenible para el periodo 2022-2025. Esta nueva estrategia, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, se estructura en torno a 3 pilares (Personas, Planeta, Prosperidad) y 7 ejes de acción, que agruparán en su primer año de ejecución más de 70 proyectos.

Esta guía permitirá a la empresa contar con metas concretas hasta 2025, lo que ayudará a la compañía a seguir una hoja de ruta que involucra a todas las áreas de negocio para impactar positivamente a las comunidades donde opera.

Para lograrlo Cabify se ha comprometido a invertir un mínimo de USD 44 millones dedicados a I+D+i (Investigación + Desarrollo + innovación) hasta 2025. La tecnología es clave en el impacto positivo que Cabify busca generar en la movilidad.

David Pérez, SVP de Stakeholder Relations, explica que “todas las áreas de la compañía han participado de la creación de esta estrategia, de esta manera la sostenibilidad deja de ser algo accesorio para ser un componente intrínseco en cada acción o proyecto que emprendemos”.

La app de movilidad tiene como principal objetivo reducir el impacto ambiental de su actividad y para lograrlo, durante el último año, ha desarrollado tecnología que optimiza los desplazamientos de pasajeros y envíos de paquetería.

Esto ha permitido que el índice de emisiones de CO2 por kilómetro recorrido (g CO2/km) de los desplazamientos de pasajeros en América Latina se reduzca de 128 a 121 con respecto a 2020, cifras por debajo de la media internacional. Asimismo, Cabify busca contribuir en la transición hacia el uso de vehículos menos contaminantes.

Este último año los avances en materia de descarbonización de flota en Latinoamérica han logrado que todas las tipologías de vehículos ECO aumenten y representen el 11%.

Como último paso a nivel ambiental, Cabify mantiene el compromiso asumido desde el 2018 de neutralizar su huella de carbono. Además de ser la primera y única app de movilidad carbono neutral la empresa ha decidido descentralizar la compensación para tener un impacto positivo directo.

Durante el 2021 la compañía compensó más de 60 mil toneladas de CO2 en proyectos locales de reforestación, energía eólica y biomasa en cada país de la región donde mantiene actividad. En el caso de México el proyecto de compensación es en Complejo eólico Oaxaca II-III-IV.

Fuente: Cabify

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia