Visa anunció que está trabajando con Facebook para ayudar a potenciar en Brasil la nueva función de pagos en WhatsApp. Con la incorporación de la tecnología de pagos de Visa, los usuarios de WhatsApp ahora podrán recibir y enviar dinero de forma rápida y segura, y hasta hacer compras en pequeñas empresas, en la popular plataforma de mensajería global.
Los pagos en WhatsApp son posibles gracias a las capacidades de Visa Direct, la tecnología de pagos en tiempo real de Visa, y la tokenización en la nube, la nueva e innovadora capacidad de seguridad de Visa que se lanza junto con los pagos en WhatsApp.
“Esto significa que los propietarios de pequeñas empresas pueden ahora aceptar pagos en la aplicación, junto con las funcionalidades de mensajería que ya utilizan. Nos alegra ayudar a habilitar una mayor funcionalidad en WhatsApp a través de Visa Direct y la nueva tecnología de tokens en la nube, para ayudar a los consumidores a comprar y pagar de forma digital, a la vez que se ofrecen a los comercios mayores opciones de pago”, explicó Fernando Teles, gerente general de Visa en Brasil.
Hasta la fecha, las transacciones mundiales con Visa Direct han crecido aproximadamente 70% durante la pandemia. Con la adición de pagos en WhatsApp, Visa Direct continúa potenciando servicios P2P con todas las principales plataformas digitales mundiales.
Los usuarios de WhatsApp en Brasil comenzarán a ver gradualmente la opción de pago en la aplicación, donde pueden configurar una cuenta agregando su tarjeta Visa para empezar a enviar y recibir dinero. Para que las pequeñas empresas puedan recibir los pagos de sus clientes, tienen que crear una cuenta utilizando la aplicación WhatsApp Business.
“Estamos entusiasmados de llevar los pagos en WhatsApp a nuestros usuarios en todo Brasil. Hacer más fácil el envío y la recepción de dinero no podría ser más importante que en un momento como este. Las pequeñas empresas son la columna vertebral del país, la capacidad de realizar ventas fácilmente dentro de WhatsApp ayudará a los propietarios de empresas a adaptarse a la economía digital, apoyar el crecimiento y la recuperación financiera”, indicó Matt Idema, director de Operaciones de WhatsApp.
A medida que los consumidores amplían el uso de sus dispositivos para realizar compras en línea, Visa ha habilitado un nuevo enfoque basado en la nube que permite una mayor flexibilidad en sus múltiples dispositivos. Visa Cloud Token protege y elimina la información de pago sensible al convertir los datos en tokens y almacenarlos de forma segura.
Basados en un enfoque flexible y conforme a estándares de la industria, los tokens en la nube pueden habilitarse en todos los dispositivos de un consumidor y se integran directamente con el banco del consumidor. Esto ayudará a que las transacciones sean aún más seguras utilizando la biometría de los dispositivos y la evaluación de las amenazas en tiempo real.