Bosch abre fábrica de chips, pionera en la industria 4.0

Bosch está abriendo una de las fábricas de chips más modernas a nivel mundial, máquinas altamente automatizadas y totalmente conectadas y procesos integrados, combinados con métodos de inteligencia artificial harán de la planta de Dresde una fábrica inteligente y pionera en la Industria 4.0.

Con la presencia virtual de la canciller federal, Angela Merkel, la Vicepresidenta de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, y el ministro-presidente de Sajonia, Michael Kretschmer, la planta de alta tecnología fue inaugurada oficialmente el 7 de junio de 2021.

“La tecnología de vanguardia exhibida en la nueva fábrica de chips en Dresde es un gran ejemplo de lo que los actores europeos públicos y privados pueden lograr cuando unen sus esfuerzos. Los semiconductores contribuirán al desarrollo de industrias como el transporte, la fabricación, la energía limpia y la atención sanitaria, en las que Europa sobresale”, declaró Margrethe Vestager, Vicepresidenta de la Comisión Europea.

La empresa está invirtiendo aproximadamente mil millones de euros en esta ubicación de alta tecnología, que es la mayor inversión individual en los más de 130 años de historia de Bosch. La producción en Dresde comenzará en julio, seis meses antes de lo previsto. A partir de ese momento, los semiconductores fabricados en la nueva planta se instalarán en las herramientas eléctricas de Bosch.

Para los clientes automotrices, la producción de chips comenzará en septiembre y, por lo tanto, tres meses antes de lo previsto. La nueva fábrica será una parte importante de la red de fabricación de semiconductores. Con esto, la empresa está fortaleciendo la posición de Alemania como una ubicación de tecnología y negocios.

Solamente en sus fábricas de chips en Reutlingen y Dresde, Bosch ha invertido más de 2,5 mil millones de euros desde que se introdujo la tecnología de 200 milímetros en 2010. Además, se han invertido miles de millones de euros en el desarrollo de la microelectrónica. De esta manera, la compañía continúa con su estrategia de crecimiento en el desarrollo y fabricación de semiconductores.

En términos concretos, esto significa que todos los datos de la fábrica de chips, desde maquinaria, sensores y productos, se recopilan en una base de datos central. El resultado, cada segundo se generan datos de producción equivalentes a 500 páginas de texto. En un solo día, esto equivaldría a más de 42 millones de páginas.

Estos datos se evalúan utilizando métodos de inteligencia artificial. En este proceso, los algoritmos de auto optimización aprenden a realizar predicciones sobre la base de los datos. De esta forma, los procesos de fabricación y mantenimiento pueden ser analizados en tiempo real.

Otra característica sobresaliente de la fábrica de chips es que existe dos veces, una vez en el mundo real y otra en el mundo digital, el término especializado para esto es «gemelo digital». Durante la construcción, todas las partes de la fábrica y todos los datos de construcción relevantes relacionados con la planta en su conjunto se registraron digitalmente y se visualizaron en un modelo tridimensional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El trabajo remoto exige una mayor adaptabilidad de las redes

Aunque el cableado estructurado modular ha proporcionado una base confiable para esta conectividad durante años, sus capacidades tradicionales son cada vez más insuficientes; la infraestructura de cableado actual debe admitir múltiples medios para adaptarse a todas las necesidades.
Leer más

Las empresas ahorran un 56% sus costos migrando a la nube

El gasto global en servicios cloud superará los 675 mil millones de dólares en 2024, marcando un crecimiento significativo del 20% respecto a 2023. Este incremento refleja la confianza del mercado en estas soluciones como estrategia efectiva de reducción de costos.
Total
0
Share