Automotriz

martes, 15 de marzo de 2022 | 8:00 am

BMW Group, Qualcomm y Arriver establecen cooperación estratégica

Las empresas firmaron un acuerdo de cooperación estratégica, que se centrará en el desarrollo conjunto de tecnologías de conducción automática de próxima generación.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

BMW, Qualcomm y Arriver Software AB han anunciado una cooperación a largo plazo para el desarrollo de tecnologías de conducción automatizada. Las empresas firmaron un acuerdo de cooperación estratégica, que se centrará en el desarrollo conjunto de tecnologías de conducción automática de próxima generación.

El desarrollo conjunto de funciones de software se basa en la actual pila de software de BMW Automated Driving lanzada por primera vez con el BMW iX en 2021, que se ampliará en la próxima generación a través de esta cooperación. En noviembre de 2021, las empresas anunciaron que la próxima generación del sistema de conducción automatizada de BMW se portará al sistema en chip (SoC) Snapdragon Ride Visio.

“El Grupo BMW está encantado de ampliar su asociación con los líderes tecnológicos globales Qualcomm Technologies y Arriver para incluir una cooperación estratégica de desarrollo a largo plazo con el fin de seguir ofreciendo experiencias de conducción de primera clase a nuestros clientes”, afirma Nicolai Martin, Vicepresidente Senior de Experiencia de Conducción de BMW Group.

“Sobre la base de los componentes de la pila ya comercializados por BMW Group y Arriver, esta cooperación nos posicionará para extender el software de BMW Automated Drive a la plataforma Snapdragon Ride, y ampliar la accesibilidad de las tecnologías de autoconducción más seguras a otros fabricantes de automóviles y Tier-1 en un marco de despliegue abierto, flexible y escalable”, señaló Nakul Duggal, Vicepresidente Senior y Director general de automoción de Qualcomm.

“Creemos que Snapdragon Ride creará importantes economías de escala y beneficios de tiempo de comercialización en toda la industria del automóvil con el lanzamiento del software de conducción automatizada a nivel mundial en los vehículos de producción en serie de BMW, que siempre han sido un ejemplo de los más altos estándares de calidad, rendimiento y seguridad en los automóviles modernos”, agregó Duggal. 

Fuente: Qualcomm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia