Empresas

miércoles, 18 de marzo de 2020 | 1:58 pm

Banza, una arquitectura abierta de fondos de inversión

La fintech ya suma operaciones por $ 100 millones. Pablo Juanes Roig, CEO & Co-founder de Banza, adelantó "Seremos una empresa regional, tenemos previsto llegar a Colombia, Perú y Chile. Nuestro core son los fondos de inversión".

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

En Buenos Aires, se presentó Banza, una empresa que saldrá a ofrecer ahorro e inversión en su primera fase y que aprovechará todo el conocimiento y fondos de inversión de su socio AdCap.

Pablo Juanes Roig, CEO & Co-founder de Banza, adelantó “Seremos una empresa regional, tenemos previsto llegar a Colombia, Perú y Chile. Apuntamos a crecer en nuevos mercados, como el colombiano que será uno de los primeros países en donde desarrollaremos el plan de expansión”.

En sus primeras semanas de actividad Banza ya suma operaciones por $ 100 millones, una muestra de que todavía queda un importante terreno por cubrir en el negocio de las Fintech.

“Nuestro foco está puesto en el cliente”, remarcó Roig. “Todos los productos están pensados en el cliente, en el primerizo y no en aquel que ya tiene mucha experiencia. Hay un nicho muy importante compuesto por quienes pretenden transformar sus ahorros en inversiones a través de opciones superadoras a las tradicionales. Hacia allí vamos nosotros, con una experiencia enfocada 100% en el usuario. Podrán invertir con poco dinero y además, llegaremos a las Pymes que no conocen las infinitas alternativas de inversión que existen hoy”.

Los directivos proyectan cerrar el primer año de operaciones con 50.000 cuentas y una participación del 10% del mercado local. Según lo informado del total de los inversores actuales el 89% fueron hombres, en tanto el 11% solo fueron mujeres. En tanto, que si lo segmentamos por edades, el 60,5% de quienes ya operan a través de Banza tienen entre 18 y 35 años. El 26,8% tiene entre 35 y 45 años, en tanto que los mayores de 45 mueven el 12,6% del total.

En Argentina, los que eligen a Banza para invertir llegan desde las provincias con mayor movimiento son Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Misiones.

“El foco es mantener un flujo constante de inversión, sobre todo en tecnología. Buenos Aires será el hub de América Latina, con células de trabajo en los otros países donde Banza esté presente. Capacitaremos a los clientes que hoy están bancarazidos para que puedan aprovechar toda nuestro cartera de fondos de inversión, sustentada en nuestro Money Market”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia