Tecnología

martes, 10 de mayo de 2022 | 3:16 pm

Atos y VMware ayudarán a empresas e industrias a obtener valor de los datos

Ambas empresas ofrecerán un conjunto integrado de capacidades que ayuden a acelerar el desarrollo de "Data Spaces". Los espacios de datos son plataformas que permiten un mayor intercambio, colaboración y monetización de los datos entre empresas.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

Atos y VMware, anunciaron la ampliación de su relación estratégica, trabajando para ofrecer un conjunto integrado de capacidades que ayuden a acelerar el desarrollo de “Data Spaces”.

Los espacios de datos son plataformas que permiten un mayor intercambio, colaboración y monetización de los datos entre organizaciones o industrias, independiente de la infraestructura subyacente, al tiempo que permiten la soberanía de los datos y la interoperabilidad.

El esfuerzo de colaboración de VMware y Atos por desarrollar Espacios de Datos posibilita la planificación de proporcionar un conjunto integrado de funciones que ayuden a que los datos y las aplicaciones industriales se utilicen y compartan de forma más estratégica impulsando así las economías digitales nacionales y regionales. Esta colaboración ampliada ofrecerá funciones alineadas con la arquitectura de Gaia-X y servirá como habilitador e impulsor clave de la iniciativa Gaia-X -iniciativa que tiene por objeto agilizar el intercambio de datos a través de nuevas plataformas digitales que cumplan con reglas comunes.

Las empresas planean combinar las funciones de modernización de aplicaciones y multicloud de VMware con la nube de Atos, así como la experiencia en ciberseguridad y la integración tecnológica de Atos. Las funciones están diseñadas para proporcionar a las empresas e industrias los bloques de construcción clave para diseñar, desarrollar, implementar, proteger y gestionar rápidamente los Espacios de Datos que cumplen con los requisitos de protección de datos jurisdiccionales. Las organizaciones también pueden utilizar y rentabilizar los datos existentes para crear servicios de aprendizaje automático e inteligencia artificial, y habilitar nuevos servicios específicos del sector para:
• Sanidad y ciencias de la vida – facilitando la fusión y el intercambio de datos sanitarios para acelerar la investigación y los ensayos clínicos.
• Servicios financieros – desarrollo de servicios y ecosistemas de colaboración interempresariales y transversales – por ejemplo, con una plataforma de financiación sostenible para cumplir los requisitos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG).
• Servicios públicos – optimización de las redes eléctricas para la carga de vehículos eléctricos.

“Una serie de funciones de espacio de datos de VMware y Atos que permitirá a las organizaciones acceder a una forma viable y rápida de compartir, gestionar y monetizar sus datos con mayor seguridad”, comentó Laurent Allard, Head of Sovereign Cloud EMEA, VMware. “El mundo actual es multicloud. Alineado con los principios de Gaia-X, las nuevas funciones estarán diseñadas de tal forma que ofrezcan la interoperabilidad, reversibilidad y seguridad necesarias para que las empresas e industrias europeas creen valor a partir de los datos y propulsen sus ambiciones digitales con mayor rapidez.”

Frédéric Malicki, CTO, Sur de Europa, Atos dijo: “Al apoyar la aceleración del desarrollo del Data Space y la soberanía de los datos con las capacidades de VMware y Atos, esperamos dar a los clientes las herramientas para impulsar el valor no sólo de sus propios datos, sino también de los datos federados, en colaboración con socios y compañeros. Las organizaciones pueden transformar los datos existentes en nuevos servicios que, por ejemplo, podrían ayudar a los agricultores a predecir mejor el tiempo o a las organizaciones de salud humana a mejorar las condiciones de vida de los ancianos con la gestión automatizada de la energía”.
Entre las funciones de VMware y Atos se espera que estén:
VMware Tanzu Data Services: para permitir un desarrollo y despliegue rápido y escalable de aplicaciones modernas en el Espacio de Datos entre equipos y nubes, transformando la forma en que las empresas construyen, ejecutan y gestionan las aplicaciones en Kubernetes. Tanzu Data Services es un conjunto de servicios básicos que forman parte de la oferta más amplia de VMware Tanzu.
VMware Cloud Foundation: para conectar el Data Space con la infraestructura de la nube, incluidas las plataformas de almacenamiento de datos, y para hacer uso de los datos ya existentes.
VMware Versatile Data Kit: para reducir el “trabajo no planificado” mediante un SDK de datos, que incluye los bloques de construcción para crear aplicaciones de datos con un esfuerzo mínimo y un marco de plugins para ampliar o inspeccionar cualquier parte de la aplicación de datos; y un servidor de servicios de control que permite a los usuarios gestionar los trabajos de datos mediante la construcción, el empaquetado, la instalación, el seguimiento de las dependencias y el mantenimiento de las versiones.

Estas funciones cuentan con la reversibilidad, interoperabilidad y portabilidad que ofrecen los socios de la nube de VMware. Con los datos alojados en un marco común peer-to-peer para garantizar la compatibilidad de la arquitectura entre los proveedores de la nube, las organizaciones pueden colocar sus datos en cualquiera de los proveedores de la nube participantes para aprovechar al máximo los servicios que ofrecen y conservar, al mismo tiempo, la capacidad de mover las aplicaciones o federar los datos en las plataformas de otros proveedores de la nube, según sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia