“Argentina en 2021 tenia 1,5% del mercado global de freelancingen”

Si consideramos que el mercado global de freelancing tenía un valor estimado de $1,5 billones de dólares en 2021, entonces el mercado total disponible para Argentina sería aproximadamente de $22,5 mil millones de dólares (1,5% de $1,5 billones).

Beetransfer nació con la idea de ofrecer soluciones fintech que facilitan el cobro de dólares para latinoamericanos que exportan su talento al exterior sin tener que crearse una cuenta en los Estados Unidos.

Los usuarios usan las cuentas bancarias de la fintech para poder recibir el dinero y los se los acreditan a sus cuentas locales o billeteras cripto en minutos. A raíz del crecimiento del trabajo virtual, los Argentinos se vuelcan cada vez más a buscar exportar su talento en el exterior.

Además, los profesionales calificados en diversas áreas son talento muy valorado y demandado por las principales compañías globales. Argentina ocupa un lugar en el ranking de los cinco países del mundo, que son más elegidos por las empresas al momento de contratar trabajadores en modalidad remota.

Según datos de 2021, Argentina tenía alrededor del 1,5% del mercado global de freelancing. Si consideramos que el mercado global de freelancing tenía un valor estimado de $1,5 billones de dólares en 2021, entonces el mercado total disponible para Argentina sería aproximadamente de $22,5 mil millones de dólares (1,5% de $1,5 billones).

Así surge esta fintech de la mano de Kristhian Cardenas (COO) Rubén Lovera (CEO) y Jesús Montero (CMO) que, viendo la problemática de poder cobrar en otra moneda por sus servicios al exterior, decidieron trabajar en una solución que sea veloz y eficiente para ayudar a miles de profesionales independientes.

“Estamos orgullosos de presentar Beetransfer, ya que en muy poco tiempo nos convertimos en la primera solución fintech todo en uno para que los nómadas digitales puedan usar su dinero sin importar donde estén” comenta Lovera.

A través de su estructura y socios clave ofrecen múltiples métodos de pago y cobro para que los clientes puedan tener un abanico de posibilidades a la hora de cobrar internacionalmente. Pero no solo ofrecen esta solución, ellos apuestan a más, ofreciendo, a través de un partner, que los freelancers puedan declarar sus ganancias y facturar su actividad como monotributistas.

“Desde que comenzamos a operar, con una inversión inicial de 70.000 USD, llevamos procesados más de 1.7 MM USD, esto se dio porque supimos entender que el 22% de la generación boomer fueron freelancers, el 32% de la generación millenial fueron freelancers. Y el 50% de la generación Z son freelancers y de alguna forma u otra cobran en divisas extranjeras. Esta tendencia va en aumento” comenta Cardenas.

Beetransfer, opera bajo una licencia fiduciaria en los Estados Unidos a través de un partner financiero, le permite a la empresa ofrecer servicios de transmisión de dinero, que incluyen el envío de fondos desde los EE. UU. a varios países de América Latina, lo que garantiza el cumplimiento de las regulaciones locales y permite transacciones transfronterizas sin problemas.

Fuente: Beetransfer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share