Antel participó en el encuentro del BID para impulsar servicios digitales en la región

El Presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, participó como panelista en el encuentro “Infraestructura de nube híbrida para impulsar las aplicaciones y servicios públicos”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La actividad, que se desarrolló el 28 de mayo en formato virtual, contó con la presencia de otras autoridades regionales y especialistas en materia tecnológica, con el propósito de reflexionar sobre el desarrollo de aplicaciones y servicios públicos digitales en América Latina.

El Presidente de Antel participó en el panel que comentó las experiencias de este tipo en la región, junto a la subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile, Pamela Gidi; el presidente de Arsat (Argentina), Pablo Tognetti, y el viceministro de Transformación Digital de Colombia, Germán Rueda; el grupo fue moderado por la representante del área Sector Público de Microsoft Latinoamérica, Gabriela Gallardo.

La actividad fue seguida por funcionarios y autoridades vinculadas a las políticas digitales en América Latina y el Caribe, representantes del sector privado y miembros de organizaciones internacionales. En ese contexto, se reflexionó sobre la posibilidad de recurrir a una infraestructura de nube híbrida, compuesta por una nube privada y otra pública, como una alternativa viable para avanzar en el sector.

Como ejemplos de la complementación público-privada, desde Antel se presentaron algunas de las acciones llevadas adelante con éxito durante la pandemia en Uruguay. La aplicación “Coronavirus UY”, el establecimiento de un sistema unificado de agenda para la vacunación contra el COVID-19, y la migración de la herramienta “Conferences” al Datacenter de Antel.

Esta instancia de intercambio forma parte de la Red Best, una iniciativa del BID que promueve el diálogo entre los países de la región para superar las barreras que limitan su desarrollo digital, intercambiar buenas prácticas, alcanzar consensos y coordinar acciones regulatorias convergentes.

La red cuenta con 400 miembros que trabajan sobre cuatro temas principales: financiación para la reducción de la brecha digital; infraestructura digital para la reactivación económica; modernización regulatoria para la equidad, y nuevas tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant lanza Robotics Studio

“Este Studio se enfoca en la selección, integración, y personalización de robots dentro de plataformas requeridas y unificadas para desarrollar sistemas robóticos autónomos”, explicó Diego Tartara, de Globant.
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share