Tecnología

jueves, 22 de julio de 2021 | 12:18 am

Antel espera que para 2022 el 99% de las localidades de menos de 500 habitantes tengan conectividad

Antel y Mevir suscribieron un acuerdo con el objetivo de potenciar y fortalecer la cooperación entre ambos actores. El evento contó con la presencia del presidente de Antel, Gabriel Gurméndez y el Presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Uruguay )

Antel y Mevir suscribieron un acuerdo con el objetivo de potenciar y fortalecer la cooperación entre ambos actores. El evento contó con la presencia del presidente de Antel, Gabriel Gurméndez y el Presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, entre otras autoridades de ambas instituciones.

Gurméndez señaló “así como ustedes son la herramienta para la erradicación de la vivienda rural insalubre, nos van a ayudar para que logremos resolver el tema de la injusticia digital rural, porque si hay algo que desde el Directorio de Antel que advertimos, fue señalar la necesidad que teníamos de realizar una mirada prioritaria hacia el interior y especialmente hacia el interior rural profundo”.

En los planes estratégicos de Antel tienen el objetivo de lograr para el año 2022 que el 99% de las localidades de menos de 500 habitantes tengan conectividad. “Ustedes son uno de los elementos que nos va a permitir alcanzar eso. Queremos que nuestra bandera de Antel esté en cada punto del interior”, agregó Gurmendez.

Para potenciar y fortalecer la cooperación y colaboración entre ambos organismos, se formará una Comisión Interinstitucional de Seguimiento. Este convenio, cuya vigencia es de 5 años, establece entre otros aspectos, que Mevir facilitará el acceso a Antel en terrenos y/o salones comunales de su propiedad, para la instalación de infraestructura tecnológica que el organismo proponga, en pro de optimizar las telecomunicaciones y otros servicios de su competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia