Al 69% de las personas les preocupa MÁS perder sus archivos digitales

Western Digital dio a conocer los resultados de su Investigación en Tendencias en Almacenamiento 2023 en la región, con el propósito de conocer los hábitos de los usuarios de las tres economías más importantes de la región en relación con el respaldo de información / backup y el uso de dispositivos.

El estudio se dio a conocer con motivo del Día Internacional del Backup, para crear conciencia sobre los beneficios de almacenar información de manera correcta y confiable. Se trata de una encuesta online con muestreo no probabilístico, a través de la plataforma lpsos Digital, con 1000 casos de alcance.

Entre los principales hallazgos de la investigación, se destaca que una gran mayoría de los encuestados (86%), sabe lo que es un backup / copia de respaldo y, del 88% que efectivamente lo realiza, el 93% cuenta con algún dispositivo físico o solución de almacenamiento online / en la nube.

Por otra parte, al 69% de los respondientes, en promedio, les preocupa más perder sus archivos digitales que sus objetos físicos.

Por otra parte, 8 de cada 10 encuestados realizan copias de respaldo de manera frecuente, entre diaria y mensual; La principal razón que dieron quienes no respaldan fue que encuentran complicado hacerlo (32%), mientras que el 24% se olvida y otro porcentaje similar no lo considera necesario.

En Argentina, el 82% de los encuestados saben lo que es realizar una copia de respaldo y el 84% la hacen. En este caso, el 25% respaldan una vez al mes, el 22% lo hacen diariamente y otro 22%, una vez por semana. Al indagar las razones por las que no se hacen backups, la mayoría (27%) argumentó que no lo considera necesario.

Fuente: Western Digital

Noticias relacionadas
Leer más

Los datos son la piedra angular de la transformación digital

Las organizaciones gastan recursos significativos en la creación de integraciones de datos complejas, motores de análisis personalizados y modelos generativos de procesamiento de lenguaje natural e IA antes de comenzar a obtener valor de sus inversiones en datos.
Total
0
Share