Accenture: Las empresas con alta interoperabilidad aumentaron sus ingresos seis veces más rápido

Un nuevo estudio de Accenture revela que las empresas con aplicaciones empresariales altamente interoperables obtienen una mayor agilidad para prosperar en medio de la incertidumbre y logran un mayor rendimiento financiero.

El año pasado, las empresas con alta interoperabilidad aumentaron sus ingresos seis veces más rápido que sus pares con baja interoperabilidad, y están preparadas para desbloquear cinco puntos porcentuales adicionales en el crecimiento de los ingresos anuales.

Para el informe, “Value Untangled: Acelerando el crecimiento radical a través de la interoperabilidad”, Accenture encuestó a más de 4.000 directivos de 19 sectores en 23 países. Se descubrió que sólo en los dos últimos años, una de cada dos empresas (49%) adoptó nuevas tecnologías y transformó su negocio más rápido que nunca, y el 40% transformó varias partes de su negocio al mismo tiempo.

Una alta interoperabilidad ayuda a estas empresas a conseguir la agilidad que necesitan para llevar a cabo una transformación comprimida. Al utilizar aplicaciones que interactúan fácilmente entre sí para permitir el intercambio de datos, una mayor transparencia y conexiones humanas de calidad, las organizaciones pueden pivotar más rápidamente y aprovechar las nuevas oportunidades.

“Aunque el concepto de interoperabilidad no es nuevo, la tecnología que lo hace posible de forma oportuna y rentable lo pone por fin al alcance de la mayoría de las empresas. Para comprimir la transformación de años a meses, o incluso días, todo debe estar integrado y ser interoperable”, afirma Emma McGuigan, directora general senior y responsable de Tecnologías Empresariales e Industriales de Accenture.

Las compañías con alta interoperabilidad no sólo se benefician de un mayor rendimiento financiero, sino que también son 12 puntos porcentuales mejores en la mejora de su cadena de suministro y operaciones; 16 puntos porcentuales mejores en la reinvención de la experiencia del cliente; 12 puntos porcentuales más exitosos en la mejora de la productividad de los empleados; 4 puntos porcentuales más exitosos en la adopción de prácticas empresariales sostenibles.

La mayoría de las empresas tienen ahora más de 500 aplicaciones, y ocho de cada diez (82%) dicen que seguirán ampliando su huella de aplicaciones, lo que hace que un enfoque interoperable sea aún más importante.

Al mismo tiempo, el 66% dice que el número de aplicaciones y sus complejidades técnicas asociadas son una barrera para alcanzar la interoperabilidad. Los que tienen éxito hacen de la alta interoperabilidad un elemento central de su estrategia global de negocio y tecnología.  

Fuente: Accenture

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

La integración de datos sigue siendo un reto

Extraer información significativa de fuentes de datos no relacionadas es esencial. Integrar los datos SAP con otros datos empresariales mediante SNP Glue es crucial para elaborar informes avanzados, tomar decisiones informadas y mantener una ventaja competitiva.
Total
0
Share