Tecnología

viernes, 24 de septiembre de 2021 | 1:00 am

9 de cada 10 pasajeros en el mundo esperan opciones de pago sin contacto

Según el estudio “Futuro de la movilidad urbana” de Visa, el 84% de los usuarios de transporte público en todo el mundo esperan regresar a los niveles de uso anteriores a la pandemia de COVID-19.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

Visa anunció los resultados de su encuesta “Futuro de la movilidad urbana” los cuales revelan el impacto que ha tenido la pandemia de COVID-19 en las tendencias de transporte público en nueve países de todo el mundo. El estudio, elaborado por Wakefield Research, indicó que los pagos sin contacto han surgido como el método preferido de los consumidores.

Según el estudio, aunque el 63% de los pasajeros indicó que redujo el uso de transporte público por la situación del COVID-19, cerca del 40% atribuyó esa reducción a un deseo de disminuir el contacto con superficies de uso común. Los pagos sin contacto pueden mitigar las inquietudes respecto al contacto con superficies de aquellos consumidores que pueden tener reservas sobre la posibilidad de aumentar el uso del transporte público.

El estudio destaca que la pandemia aceleró la creciente tendencia de preferir soluciones de pagos sin contacto en América Latina y el Caribe (ALC). De hecho, la región de ALC alcanzó más del 25% de penetración en transacciones sin contacto en junio de 2021, con mercados como Costa Rica y Chile muy por encima del 70%.

Con el avance de la pandemia, las rutinas cotidianas se interrumpieron en toda la región y las tasas de uso de transporte público cayeron drásticamente. Sin embargo, una recuperación parece vislumbrarse en el horizonte, los pasajeros esperan volver a usar el transporte público a los mismos niveles que lo hacían antes de la pandemia, con un nivel de uso previsto del 84%. 

La tasa de vacunación se ha convertido en un factor clave para una potencial recuperación. El 67% de todos los pasajeros está en espera de recibir su vacuna o espera que la mayoría de los demás se vacune antes de regresar a los niveles de uso de transporte público anteriores a la pandemia.

La mayoría de los adultos jóvenes sigue incluyendo el transporte público en sus estilos de vida con conciencia de sustentabilidad. Más de un tercio de los pasajeros de la generación Z a nivel mundial, o el 40% de dichos pasajeros en el caso de México, utiliza el transporte público como su medio de transporte principal, más que cualquier otra generación. 

Fuente: Visa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia