Un nuevo estudio realizado por Ding, encontró que cuatro de cada cinco mexicanos utilizan servicios telefónicos de prepago, lo que coloca al país entre los mayores usuarios a nivel mundial en comparación con otros principales mercados.
De acuerdo con la segunda edición del Índice Global de Prepago de Ding, el 82% de los mexicanos usa servicios de prepago, muy por encima del promedio de 77% en los nueve principales mercados estudiados.
El uso del servicio telefónico prepago en México está incluso por encima de las economías comparables internacionalmente como Indonesia (76%), India (76%) y Filipinas (67%). A pesar de este porcentaje, el análisis revela que hay espacio para que crezca la tendencia de prepago, como lo demuestra el uso en Arabia Saudita (89%) y Brasil en América Latina (86%).
“Las opciones móviles de prepago son la preferencia número uno en México. La flexibilidad que ofrecen es mucho más atractiva para la mayoría de los consumidores que las costosas opciones de contratos a largo plazo”, señaló Mark Roden, Fundador y Director Ejecutivo de Ding.
El factor más importante que mencionaron los mexicanos al optar por las opciones de prepago fue el pagar solo por lo que usan o necesitan (38%). A esto le siguió la preferencia de poder elegir qué y cuánto gastan (30%).
Las perspectivas de futuro de los mexicanos también estuvieron por debajo del promedio en comparación con los otros países estudiados. Solo la mitad (50%) se sintió positivo sobre la economía durante los próximos seis meses, mientras que el 64% se sintió positivo sobre su trabajo o situación laboral en el mismo periodo, asimismo el 64% se sintió positivo sobre los ingresos familiares.
Fuente: Ding