ISPs do Brasil, antigua Iniciativa 5G Brasil, lanzará un fondo de inversión con el fin de recaudar fondos y ampliar su infraestructura.
“La Iniciativa 5G Brasil tiene más de 300 socios y está por lanzar un fondo de inversión de capital, que reúne la cotización de cada ISP y lograría dar el subsidio necesario para hacer las inversiones que pretendemos”, explicó Rudinei Gerhart, consultor de negocios en Telecomunicaciones.
ISP do Brasil se encuentra actualmente recaudando fondos de sus socios, construyendo el núcleo de la red, interconectando las redes y negociando con varios operadores que necesitan infraestructura.
Según Gerhart, los ISP tienen dos ventajas competitivas, la capilaridad de la infraestructura y la capilaridad del negocio. “Podemos abastecer, de forma mayorista, a los operadores que necesitan llegar a ciudades lejanas de Brasil con la calidad y entrega de la capacidad necesaria para la instalación de infraestructura 5G, eso empieza a convertirse en negocio”.
La proximidad con los clientes también fue destacada por el director general de XPlay, Fabiano Vergani, quien comentó que los proveedores locales tienen el CPF de los suscriptores, entonces “pueden vender otras cosas además de Internet fija, como Internet móvil”.