Tecnología

lunes, 09 de diciembre de 2019 | 6:25 am

5G cubrirá hasta el 65% de la población mundial para fines del año 2025

Según el Ericsson Mobility Report y señala que representará el 45% del tráfico mundial de datos móviles. Además, se espera que los usuarios de smartphones consuman un promedio global de 24 GB por mes.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Ericsson espera que el número de suscripción global 5G alcance 2.600 millones en los próximos seis años, impulsados por un fuerte movimiento y un ecosistema 5G con rápido desarrollo. Una vista previa de la edición de 2019 del Ericsson Mobility Report (EMR), junto con una serie de otras disposiciones, se incluye en el cronograma final para el 2025, además de incluir el detalle de los proveedores de servicios de comunicación e información.

De acuerdo con el informe, el tráfico mensual promedio de datos por smartphone aumentará de los actuales 7.2 GB a 24 GB hacia fines del 2025, impulsado por un nuevo comportamiento del consumidor. Con 7.2 GB por mes, es posible transmitir 21 minutos de video HD (1280×720) diariamente, mientras que con 24 GB se podrán transmitir 30 minutos de video HD, con 6 minutos adicionales de VR por día.

EMR también proyecta que 5G cubrirá hasta el 65% de la población mundial para fines del año 2025 y manejará el 45% del tráfico mundial de datos móviles; 2019 es el año en que los principales proveedores de servicios de comunicaciones en Asia, Australia, Europa, Medio Oriente y Norteamérica implementaron sus redes 5G. Corea del Sur ha experimentado una amplia aceptación de 5G desde su lanzamiento en abril de 2019, para fines de septiembre de 2019, los proveedores de servicios del país registraron colectivamente más de tres millones de suscripciones.

Fredrik Jejdling, Vice-Presidente Ejecutivo de Jefe de Redes de Ericsson, afirma: “Es alentador ver que 5G ahora tiene un amplio soporte de casi todos los fabricantes de dispositivos. En 2020, los dispositivos compatibles con 5G ingresarán al mercado con fuerza, lo que aumentará la adopción de 5G. El asunto ahora ya no es con qué rapidez podemos convertir los casos de uso en aplicaciones relevantes para consumidores y empresas. Con 4G siendo un fuerte habilitador de conectividad en muchas partes del mundo, la modernización de la red también es esencial para este cambio tecnológico que estamos experimentando”.

A su vez, el número total de conexiones de IoT están pronosticadas en 5 mil millones a fines de 2025, en comparación con 1.3 mil millones a fines de 2019, una tasa de crecimiento anual compuesta del 25%. Se estima que las tecnologías NB-IoT y Cat-M representan el 52% de estas conexiones IoT para 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia