Vogel Telecom recientemente desplegó la primera red óptica 800G de Sao Paulo para soportar casos de uso de informática 5G, en la nube y en el borde. Utilizando la plataforma óptica coherente de Ciena, Vogel puede transportar una mayor capacidad mediante una única longitud de onda y remotamente aumentar la capacidad de una manera rápida y fácil según sea necesario a través del modelo de “Pay-As-You-Grow” de Ciena.
La nueva infraestructura ayuda a Vogel a desplegar el protocolo de Internet (IP) y los servicios empresariales de alta capacidad de forma más rápida, fácil y segura, así como apoyar el lanzamiento de servicios nuevos tales como Nx100G y 400G en el área metropolitana de Sao Paulo.
Vogel desplegó a su vez, la plataforma compacta de interconexión Waveserver 5 de Ciena, alimentada con la tecnología óptica coherente WaveLogic 5 Extreme, para ofrecer servicios de conectividad eficientes de gran ancho de banda de 100GbE y 400GbE mediante una longitud de onda de 800Gb/s.
El Waveserver 5 de Ciena también ofrece un uso eficiente de la red, una menor latencia y una mayor fiabilidad del servicio para que Vogel mejore el rendimiento general de la red y la calidad de las experiencias de los usuarios finales.
“Con la evolución a 800G, Vogel sigue consolidando su posición como líder en servicios de conectividad de alta capacidad. Con Ciena, Vogel aprovecha esta robusta red de próxima generación para escalar de forma competitiva y ofrecer experiencias de alta calidad a los clientes ahora y en el futuro”, señaló Daniel Cardoso, Director de Operaciones, Vogel Telecom.
Por su parte, Fernando Capella, Director Nacional, Ciena Brasil expusoque“la solución óptica Waveserver 5 de Ciena le permite a Vogel optimizar su red frente a las crecientes demandas de ancho de banda y a las necesidades siempre cambiantes de los clientes. Con una red más inteligente y dinámica que puede adaptarse, Vogel cumple sus compromisos SLAs y abre el camino para grandes transformaciones digitales en Brasil”.