Ualabee desembarcó en Perú como parte de un plan de expansión internacional, que incluye a Lima y Callao como una de las 5 ciudades consideradas estratégicas de Perú para generar una comunidad local de más de 500.000 de usuarios para el 2022. A mediano plazo, la compañía espera estar emplazada en 4 ciudades restantes del país.
Con este objetivo en mente, se mapearon más de 450 líneas de transporte informal y más de 40 líneas formales localmente, para resolver las necesidades de viaje de 18 millones de personas, las cuales realizan el 90% de sus trayectos diarios en rutas informales. Ahora, al utilizar Ualabee podrán seleccionar estas alternativas de viaje que forman parte de los servicios de la ciudad, para impactar positivamente en la calidad de sus traslados.
La aplicación ya está presente en más de 15 ciudades de Argentina, y 6 países de Latinoamérica, ya sea determinar la mejor ruta en transporte público o cualquier medio alternativo al automóvil, con su uso se genera información en tiempo real que mejora el tránsito y la movilidad urbana.
“Con nuestra llegada a Lima, no solo queremos mejorar los hábitos de transporte de cada ciudadano, sino que también buscamos colaborar con el desarrollo de la planificación urbana y contribuir hacia una movilidad sustentable”, explicó Alexis Picón, COO de Ualabee.