Estudiantes de escuelas rurales, artesanos, emprendedores y pequeños empresarios de 114 comunidades de Panamá han sido beneficiados gracias a la llegada de la conectividad por primera vez en su territorio.
Bajo su propósito corporativo de seguir construyendo las autopistas digitales que conecten a las personas, mejoren sus vidas y apoyen al desarrollo de las comunidades, Tigo avanza en su gestión de beneficiar la experiencia del panameño a través de la constante mejora, disponibilidad, capacidad y eficiencia de sus redes.
La ruta de transformación e impacto digital nacional avanza a través de la fase de Expansión de Red Móvil, gracias a los proyectos de Modernización de infraestructura y tecnología que la empresa realizó durante todo el 2020 y continuará hasta el 2022. Que, en conjunto con las mejoras realizadas a la red fija, constituyen una inversión de alto impacto de 200 millones.
“A lo largo de este periodo más de 300,000 panameños que nunca habían sido beneficiados con la cobertura digital y las telecomunicaciones, ahora tienen la capacidad y la oportunidad que estos servicios le brindan”, destacó Marcelo Benítez, Gerente General de Tigo Panamá.
“Todos estos hitos han impactado directamente el nivel de las telecomunicaciones a nivel nacional permitiéndonos contribuir a la disminución de la brecha digital y a acelerar la inclusión tecnológica de muchas comunidades y sectores vulnerables afectados por los recientes cambios socioeconómicos. Para el cierre del 2021, tenemos planes de llegar a los 200 nuevos sitios”, finalizó Benítez.