Tecnología

jueves, 05 de mayo de 2022 | 12:05 am

“Tenemos la obligación de capacitar a los técnicos en los entes reguladores y a los políticos”

Lo afirmó Ariel Graizer, presidente de CABASE, durante LACNIC37 y agregó: “Debemos explicar cómo estos modelos de negocio cambian rápidamente y cómo es el de la integración de los contenidos”.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

Esta semana se desarrolla en Cali, Colombia, Lacnic 37, evento de la comunidad de Internet de la región que reúne a expertos y representantes de la academia, la sociedad civil, el mundo empresarial, gobiernos y profesionales de la industria de las telecomunicaciones.

Internet está siendo foco de regulaciones costosas que tienen un impacto negativo en su operación y la comunidad debe defender su funcionamiento. Por eso, durante la plenaria de Lacnic 37, expertos destacaron el rol de convencimiento que tiene la industria.

“Al Internet hay que promoverlo, no regularlo. El problema en muchos países sobre la regulación es que falta que los ingenieros y técnicos les demos más feedback de cómo cambia este negocio tan rápido. Tenemos como industria la obligación de capacitar a los técnicos en el regulador y a los políticos, en entender cómo estos modelos de negocio cambian rápidamente”, afirmó Ariel Graizer, presidente de la Cámara Argentina de Internet (Cabase).

Durante la plenaria, moderada por el CEO de Lacnic, Óscar Robles, se destacaron los factores técnicos que se tuvieron en cuenta en el diseño de Internet, los cuales son primordiales en su funcionamiento: flexibilidad, adaptabilidad, resiliencia y escalabilidad.

En la apertura, Alejandro Guzmán, presidente del Directorio de Lacnic, reiteró que “lo mejor que podemos hacer es implementar IPv6”, y aseguro que las direcciones de IPv4 se agotaron, que desde Lacnic hacen un trabajo de recuperar algunas, pero que la entrega demora mucho tiempo.

Por su parte, Alejandro Adamowicz, de GSMA, hizo un repaso de la evolución de las tecnologías móviles y comentó que 4G fue la primera generación tecnológicamente IP. “La red móvil se beneficia de la concepción de la red IP y tienen en común la escalabilidad y la adaptabilidad”.

“En estos años de Lacnic hemos asignado 190 millones de direcciones de Internet y eso ha permitido que en la región tengamos 400 millones de usuarios. Apenas nos quedan aproximadamente un millón de direcciones disponibles y todavía resta conectar a 240 millones de personas. Nos damos cuenta que necesitamos algo más de lo que tenemos en este momento para continuar creciendo”, finalizó el Presidente del Directorio de Lacnic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia