Telefónica y Siminn prueban la itinerancia televisiva

La prueba de concepto llevada a cabo permite a un usuario de Siminn acceder a su servicio de TV desde España a través de la red de Telefónica, mejorando la calidad de la experiencia del servicio y reduciendo el volumen de tráfico en ambas operadoras.

La prueba de concepto llevada a cabo permite a un usuario de Siminn acceder a su servicio de TV desde España a través de la red de Telefónica, mejorando la calidad de la experiencia del servicio y reduciendo el volumen de tráfico en ambas operadoras.

Telefónica y Siminn, llevan a cabo con éxito la primera prueba de concepto de roaming de televisión. Ambas compañías han podido demostrar la viabilidad de la distribución de los servicios de vídeo con entrega local cuando el usuario está en una red visitada interconectando sus Content Delivery Networks (CDN) utilizando el estándar Open Caching definido por la Streaming Video Technology Alliance (SVTA).

Las pruebas se han centrado en el escenario en el que un usuario de Siminn accede a su servicio de TV desde España a través de la red de Telefónica y se delega en la CDN de Telefónica (TCDN) para la entrega local en lugar de una entrega remota desde la CDN de Siminn en Islandia. Por ahora, las pruebas se han realizado utilizando entornos de laboratorio, pero el objetivo es poder llevar la misma prueba de concepto a producción en los próximos meses.

La iniciativa de Open Caching promovida por la SVTA proporciona unos interfaces estándar para que cualquier proveedor de contenidos pueda mejorar la calidad de su servicio de vídeo haciendo una entrega más cercana al usuario final apoyándose en las CDNs de los operadores.

Además, este escenario permite al mismo tiempo a los operadores optimizar el tráfico de vídeo en sus redes, aspecto especialmente relevante cuando el tráfico de video ya supone el 80% del total y se prevé que continue creciendo en los próximos años.

Este caso de uso permitirá ofrecer un mejor servicio de TV a los usuarios cuando accedan a él desde fuera de sus propias redes, ofreciendo una mejor calidad gracias a la entrega más cercana y una mayor disponibilidad gracias al uso de la CDN del operador local.

Ruben Mellado director de Hogar Digital en Telefónica responsable de XXX en Telefónica afirma: “Celebramos que fruto de nuestra colaboración con nuestro socio Siminn hayamos logrado ser los primeros en lograr con éxito esta prueba de concepto para la distribución optimizada de los servicios de video en roaming y esperamos poder llevarla a producción lo antes posible”.

Fuente: Telefónica

Noticias relacionadas
Leer más

El BID impulsa el uso responsable de IA en Latinoamérica

Estará a disposición de los países de América Latina y el Caribe para ayudarlos a aprovechar el poder de la tecnología para generar impactos concretos en áreas como la reducción de la desigualdad social y la mejora en la prestación de los servicios públicos.
Total
0
Share