Telefónica y Qualcomm anunciaron una colaboración para reforzar su posición como líderes en el futuro de la realidad extendida (XR) y el Metaverso. Juntos trabajarán para desarrollar y hacer crecer el ecosistema XR, aprovechando la plataforma para desarrolladores Snapdragon Spaces XR y la infraestructura de red fija y móvil de Telefónica.
Telefónica ve muchas posibilidades en la combinación de dispositivos inmersivos con potentes redes y tecnologías Web3 descentralizadas. Este acuerdo abre la oportunidad de ofrecer nuevas experiencias a los clientes fusionando los mundos digital y analógico, reimaginando el comercio, el entretenimiento y la comunicación en el Metaverso.
Qualcomm ha presentado Snapdragon Spaces, una plataforma que permite a los desarrolladores liberar todo el potencial de la RA utilizando la tecnología líder del sector, el SDK multidispositivo y un ecosistema XR abierto. Esto permite a los desarrolladores ser pioneros en experiencias innovadoras que liderarán la próxima generación de tecnología inmersiva.
En este sentido, ambas compañías están trabajando para llevar Snapdragon Spaces a diferentes iniciativas que forman parte del Telefónica Innovation and Talent Hub, como sus programas de innovación abierta, y el campus de programación informática 42.
Esto ayudará a hacer crecer el ecosistema de Snapdragon Spaces y a fomentar el desarrollo de nuevos productos y servicios sobre XR, que Telefónica podrá probar y comercializar con sus clientes de consumo y empresariales.
Daniel Hernández, VP Devices & Consumer IoT de Telefónica, afirma: “Nos estamos preparando para este futuro, Qualcomm ha desempeñado un papel fundamental en cada etapa del desarrollo de nuestra industria y nuestra colaboración con Snapdragon Spaces ayudará a impulsar el crecimiento del ecosistema emergente de XR y a hacer realidad la próxima evolución de Internet, el Metaverso”.
Dino Flore, Vicepresidente de Tecnología de Qualcomm comenta: “En un momento crucial en el desarrollo y despliegue de la tecnología, estamos entusiasmados de asociarnos con Telefónica para hacer crecer las comunidades activas que desarrollan los ecosistemas del futuro a través de Snapdragon Spaces, que creemos que desbloqueará el poder de XR y lo llevará al siguiente nivel”.
Fuente: Qualcomm