Spotify tiene el potencial de generar USD 100.000 millones de ingresos anuales

Spotify celebró el “Investor Day 2022”, evento en el cual se presentaron las novedades de la compañía de la mano de diversos ejecutivos.

Daniel Ek, CEO y fundador de Spotify, destacó la evolución del modelo de negocio y estrategia desde el último Investor Day en 2018, con la ambición de ser una de las plataformas creativas verdaderamente únicas en el mundo, y consolidar a Spotify como el hogar de los mejores artistas, creadores y educadores del mundo.

Ek también señaló que “estamos en camino de duplicar nuestro alcance con más de mil millones de usuarios y 50 millones de creadores para 2030. Durante la próxima década, podemos convertirnos en una empresa que tiene el potencial de generar USD 100.000 millones de ingresos anuales, logrando un margen bruto del 40% y un margen operativo del 20%”.

El CEO explica que la ubicuidad es uno de los diferenciadores clave de la plataforma. “Ubiquity” es un importante impulsor de nuevos usuarios. “El 89% de nuestros suscriptores Premium utilizan Spotify en múltiples dispositivos o plataformas, un 75% más desde 2018. Las personas que usan Spotify en más de un dispositivo representan a nuestros usuarios más comprometidos, con menor abandono y mayor valor de por vida”.

De hecho, la tasa de abandono ha disminuido un 30% en los últimos 4 años y, al desglosarlo aún más, en los mercados desarrollados, se han visto fuertes reducciones de la tasa de abandono, que se redujo al 2,4%. La empresa de medición de terceros Antenna clasificó a Spotify como el servicio de streaming de música con el abandono más bajo.

Maya Prohovnik, directora de Talk Verticals, explicó además el modelo de ingresos y las oportunidades que Spotify ve en la vertical de podcasts. Destacó que “la monetización publicitaria ha permitido ganar dinero en nuestra plataforma a 90.000 creadores de podcasts sólo en el último mes”.

En 2021, los ingresos por podcast representaron 200 millones de euros, que se espera aumente sustancialmente en 2022 y que puede crecer hasta 20 mil millones de dólares a nivel mundial.

Fuente: Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Motorola for Business

Motorola reitera que tiene a los clientes en el centro de su estrategia con el pilar de Motorola for Business, dado que con la extensión de sus servicios empresariales, se dedica a atender más necesidades con soluciones para el mercado corporativo, incluyendo un amplio portafolio de dispositivos dedicados, así como también soluciones y servicios como seguridad, soporte y productividad al alcance de empresas de todos los tamaños y sectores.
Leer más

Kodak Alaris se reconfigura en la región

"La clave es ser más flexibles y adaptativos para poder adecuarnos a los requerimientos y, al mismo tiempo, seguir entregando soluciones de calidad que mejoren los procesos de interpretación de la información crítica para la toma de decisiones del negocio”, comenta Ariel Abrancato
Total
0
Share