Sophos anunció que ha adquirido a Capsule8, que se dedica exclusivamente al desarrollo de ciberseguridad de Linux y se ha establecido como un líder tecnológico con grandes ganancias de clientes y un crecimiento de facturación del 77% al término del último año fiscal, que concluyó el 31 de marzo de 2021.
“Sophos ya protege a más de dos millones de servidores para más de 85,000 clientes, y su negocio de seguridad de servidores está creciendo a más del 20% anual. La protección integral del servidor es un componente crucial de cualquier estrategia de ciberseguridad eficaz en la que las organizaciones de todos los tamaños se centran cada vez más, especialmente a medida que más cargas de trabajo se trasladan a la nube”, indicó Dan Schiappa, Chief Product Officer (CPO) de Sophos.
Sophos está integrando la tecnología de Capsule8 en su Ecosistema de Ciberseguridad Adaptable (ACE) recientemente lanzado, lo que proporciona una seguridad potente y liviana para servidores Linux y contenedores en la nube dentro de esta plataforma abierta. Sophos también incluirá dicha tecnología en sus soluciones Extended Detection and Response (XDR); los productos de protección de servidor Intercept X; los servicios de Sophos Managed Threat Response (MTR) y Rapid Response.
“A medida que las organizaciones adoptan modelos cada vez más basados en la nube, los entornos informáticos están migrando hacia Linux para su ejecución. Para los equipos de seguridad, a menudo más familiarizados con los conceptos centrados en Windows, esto representa un desafío potencial, este es el espacio que se pretende abordar”, expresó Fernando Montenegro, analista principal de investigación de 451 Research.
John Viega, CEO de Capsule8, señaló que “con esta tecnología las organizaciones ya no están obligadas a elegir entre la estabilidad del sistema y el nivel de seguridad apropiado. Dado el crecimiento y la naturaleza de misión crítica de los entornos Linux, y el panorama de amenazas dirigidas que cambia rápidamente, las organizaciones deben estar seguras de que sus entornos Linux son eficaces y seguros”.