SeSocio.com ya tiene disponible su marketplace de NFT’s, que ofrece la posibilidad de comprar y vender activos digitales. Así como en algún momento el concepto de criptomoneda nos llamaba la atención y hoy hablamos de ellas como una forma más de inversión, ahora es el turno de los NFT.
“Estamos en un gran momento para la inversión en NFT’s porque la sociedad está buscando algo nuevo en lo que creer. No se trata ya de una innovación, de una nueva tecnología, sino de un cambio de paradigma”, señaló Guido Quaranta, CEO y fundador de SeSocio.com.
Ya hace tiempo que la palabra tokenizar empezó a formar parte del lenguaje cotidiano. Tokenizar significa transformar un activo tangible en un activo digital, y sirve no sólo para comercializarlo sino también para resguardar los derechos de propiedad, representar identidades o evitar el fraude.
Además, este tipo de inversiones no tiene que tener necesariamente un sólo propietario, sino que se puede participar de una inversión colectiva en la que, por ejemplo, cada participante sea dueño de una fracción de una pintura u obra de arte, lo que hace que se trate de inversiones más democráticas y accesibles.
Los precios de los tokens también son variados, y van desde 70 USDT, en el caso de la obra visual de Toska, a más de 500 USDT, en el caso del NFT de Garra Records “Ay Amor”, que condensa la famosa frase del cantante santafesino de cumbia Leo Mattioli.
Para comprar y vender NFT’s a través del marketplace de SeSocio.com solamente hace falta crearse un usuario gratuito en la plataforma y tener una billetera virtual asignada. Las ventas tienen un formato de subasta, por lo que, al navegar por el sitio el usuario puede ofertar, con cualquiera de las criptomonedas disponibles, el NFT que desee comprar y tendrá la oportunidad de ganarlo.
Cuando termina la subasta, el activo se entrega a la persona usuaria que haya ofertado mayor cantidad de criptoactivos. Si bien todavía los NFT no son retirables, una vez que se gana la subasta los usuarios pueden venderlos en la plataforma de trading a cualquier otro usuario bajo la modalidad P2P.
Fuente: SeSocio