SES anunció que ha firmado acuerdos con proveedores de servicios de infraestructura de todo el mundo para la construcción de sus ocho estaciones terrestres satelitales iniciales para el sistema de comunicación más potente de la industria: O3b mPOWER.
La construcción de estas estaciones de tecnología avanzada, que entrarán en funcionamiento en el segundo semestre de este año, ya ha comenzado. Los ocho sitios permitirán la habilitación de la gestión de la constelación satelital por parte de SES. Estas estaciones también se aprovecharán para elevar los satélites a la órbita correcta después de los lanzamientos programados.
El lanzamiento de los primeros tres satélites O3b mPOWER está programado para el tercer trimestre de este año, y los tres próximos para el primer trimestre de 2022. Luego de la elevación a órbita, O3b mPOWER comenzará a entregar servicios en el tercer trimestre de 2022.
De estas estaciones terrestres, la más cercana a México estará ubicada en el estado de Texas, en Estados Unidos, y en Sudamérica una estación se ubicará en Chile, lo que facilitará el acceso a servicios de alto rendimiento para clientes en la región. Además, cuatro de las ocho estaciones terrestres satelitales serán colocadas y operadas por los Centros de Datos de Azure de Microsoft.
La conectividad a la nube desde sitios remotos proporcionará a los clientes de O3b mPOWER la capacidad de optimizar las operaciones comerciales con una flexibilidad y agilidad significativas, gracias a este nuevo sistema satelital.
Basándose en el éxito de la constelación O3b existente, cada uno de los 11 satélites de O3b mPOWER de alto rendimiento y baja latencia ofrecerá servicios de conectividad de alta velocidad desde decenas de megabits hasta varios gigabits por segundo, brindando conectividad similar a la fibra óptica a los clientes de todo el mundo.
Stewart Sanders, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología y Gerente del Programa O3b mPOWER en SES, comentó: “Estamos encantados de haber elegido estas ocho ubicaciones, y la construcción ya está en marcha. Esto es particularmente emocionante, ya que significa que el suministro de SES de una red central de gateways de comando, control y datos se incrementará con una serie de estaciones terrestres satelitales de clientes, las cuales son aprovisionadas de acuerdo con las necesidades particulares en cuanto a requisitos de ubicación, tamaño e infraestructura”.