Las tecnologías digitales no solo jugarán un papel en impulsar la transformación de varios sectores, sino que también se espera que ayuden a reducir el consumo de energía de varios sectores en un 20% para el año 2030, dijeron expertos en un evento de la industria digital organizado por Huawei con el apoyo de ITU y GSMA Intelligence.
“Las tecnologías digitales tienen el potencial de hacer nuestra vida más inteligente y hacer que nuestras industrias sean más eficientes. La compensación de carbono estimada del 20% para 2030 de varias industrias será diez veces mayor que la energía utilizada por el propio sector de las TIC”, indicó Michael Xue, vicepresidente de Huawei América Latina y el Caribe.
Los esfuerzos para reducir el consumo de energía de fuentes contaminantes y permitir un desarrollo más ecológico, se han vuelto tendencia en la industria de las TIC, que incluye las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y a menudo se denomina sector digital.
Huawei está desplegando en el Congreso LATAM ICT su línea integral de productos y soluciones para operadores de telecomunicaciones y clientes empresariales. Entre ellos destaca la IA, que se está convirtiendo en un acelerador para la adopción de soluciones inteligentes y de vanguardia para las diversas industrias.
El proveedor global de infraestructura y dispositivos inteligentes lanzó una nueva unidad de negocios, Digital Power, orientada a consolidar sus negocios en productos más eficientes energéticamente para operadores, soluciones más inteligentes para el sector energético, y también componentes clave como convertidores para plantas solares y baterías de litio de alto rendimiento.
La compañía ha destacado en su informe Green Development 2030 que el desarrollo sostenible será un concepto clave para los avances en la tecnología y harán que sus negocios crezcan.
“Las tendencias son muy claras. Todo se está volviendo más inteligente y verde. Podemos decir que es un desarrollo sostenible en las próximas décadas”, expresó Joaquín Saldaña, vicepresidente de marketing estratégico de Huawei América Latina y el Caribe.
Huawei ha seguido aumentando su inversión en innovaciones tecnológicas. A finales de 2021, la empresa contaba con 107,000 empleados de Investigación y Desarrollo, alrededor del 54.8 % del total de su fuerza laboral. La mayoría de ellos trabajan en proyectos de ingeniería para el sector digital, pero muchos también trabajan en investigaciones más fundamentales, como las ciencias de los materiales.
En 2021, sus gastos de I+D fueron de 142,700 millones de RMB, lo que representa el 22.4 % de sus ingresos totales en el mismo año. Durante la última década, la inversión acumulada en I+D superó los 845,000 millones de RMB (USD 124,500 millones). A finales de 2021, Huawei poseía más de 45,000 familias de patentes con licencia válida en todo el mundo. Más del 90% de las patentes son patentes de invención.
Fuente: Huawei