ManageEngine anunció los resultados de su estudio global integral, TI en el trabajo: 2022 y más allá. El estudio encuestó a 150 tomadores de decisiones de TI y otros actores clave del negocio de diferentes organizaciones en Argentina y cubrió temas como el rol de TI, IA, sustentabilidad y ciberseguridad.
La mayoría (62 %) de los tomadores de decisiones de TI argentinos afirmó que se verían obligados a renunciar a su lugar de trabajo actual si se eliminara el modelo de trabajo flexible, un porcentaje significativamente mayor en comparación con el promedio mundial (48%).
Se espera que el panorama laboral de TI experimente cambios significativos en Argentina. El 68% de los ITDM y los responsables de la toma de decisiones empresariales (BDM), el nivel más alto en comparación con el resto del mundo, informan que están buscando activamente un nuevo trabajo.
Además de esto, el 80% de los ITDM y BDM argentinos encuestados en la región están más preocupados por perder su trabajo ahora que hace seis meses, el nivel más alto a nivel mundial.
La encuesta reveló que la mayoría de los tomadores de decisiones (70 %) cree que la colaboración entre los equipos de TI y otros departamentos aumentó significativamente en los últimos dos años. Además, el 57% de los BDM argentinos expresaron que el departamento de TI tiene «control casi total» sobre el acceso a los datos.
“Las tecnologías disruptivas, los ecosistemas híbridos y las infraestructuras en la nube han dado paso a una nueva era para TI, cambiando el enfoque hacia la integración de datos, la innovación, la digitalización, la seguridad y la privacidad”, expresó Wilson Calderón, gerente técnico regional de ManageEngine.
El 95% de los encuestados está de acuerdo en que las tecnologías de IA y ML desempeñarán un papel importante en el fortalecimiento de los marcos de seguridad de TI en el futuro cercano, que es el porcentaje más alto a nivel mundial en comparación con el resto del mundo.
Solo el 7% de los tomadores de decisiones cree que todos en la organización deberían ser responsables de proteger su organización de los ataques cibernéticos; mientras que el 53% considera que la falta de capacitación es la principal barrera para que los empleados aprovechen al máximo las tecnologías en uso dentro de sus organizaciones.
Fuente: ManageEngine