Se duplicó la cantidad de fondos de cobertura tradicionales que invierten en activos digitales

A pesar de la importante volatilidad del sector, muchos fondos de cobertura tradicionales comenzaron a invertir en criptomonedas y se están creando más fondos especializados a medida que esta clase de activos digitales ganan aceptación.

Estas son las conclusiones del 4° Informe Anual de Fondos de Cobertura de Criptomonedas 2022, realizado por PwC en conjunto con la Asociación de Gestión de Inversiones Alternativas (AIMA) y CoinShares.

Según el informe, el 38% de los fondos de cobertura tradicionales encuestados invierten actualmente en activos digitales, respecto del 21% registrado hace un año. Mientras tanto, se estima que la cantidad de fondos de cobertura especializados en criptomonedas supera ya los 300 en todo el mundo, con el ritmo de creación de nuevos fondos acelerándose en los últimos dos años.

Además, el total de los activos administrados (AuM) de los fondos de cobertura de criptomonedas encuestados alcanzaron los USD 4.100 millones en 2021, un 8% más que en el año anterior.

El informe encontró que la mayoría de los fondos de cobertura tradicionales que comienzan a operar con activos digitales están todavía dando sus primeros pasos, el 57% tiene menos del 1% del total de sus AuM en activos digitales.

No obstante, para el 20% de dichos fondos, los activos digitales representan entre el 5% y el 50% de sus AuM. Asimismo, dos tercios de los fondos (67%) que invierten actualmente en activos digitales tienen la intención de inyectar más capital en esta clase de activos para fines de 2022.

Los AuM promedio se duplicaron hasta llegar a los USD 58,6 millones respecto de los USD 23,4 millones del año anterior, mientras que la mediana de los AuM casi se triplicó y pasó de USD 8,5 millones a USD 24,5 millones. De 2020 a 2021, el porcentaje de fondos de cobertura de criptomonedas con AuM que exceden los USD 20 millones aumentó del 46% al 59%.

En cuanto a rendimientos de los fondos de cobertura cripto, se desaceleró levemente, pero continúa logrando solidez y un fuerte crecimiento a pesar de la volatilidad del sector. Según el informe, la mediana de los fondos de cobertura de criptomonedas obtuvo un rendimiento del 63% en 2021.

 En el sector tradicional, la cantidad de fondos de cobertura que no invierten en activos digitales comienza a bajar y pasó del 79% al 62% en el último año. Entre quienes eligen no invertir, casi un tercio (29%) se encuentran en la última fase de planificación para comenzar a invertir o están considerando la posibilidad de hacerlo.

Fuente: AIMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

EanX y Advance ofrecerán educación financiera en Colombia

Esta alianza impulsará la educación y el bienestar financiero de miles de trabajadores a través de cursos virtuales gratuitos de educación financiera y contribuirá a mejorar los hábitos financieros de los trabajadores, brindándoles tranquilidad y bienestar.
Total
0
Share